REMONTADA "CANALLA"

En una tremenda reacción, Rosario Central le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata 3-1 en el Gigante de Arroyito y se convirtió así en escolta junto con Vélez Sarsfield del único lider del Torneo Final, Estudiantes.
En el segundo período, los goles que sirvieron para el desnivel fueron aportados por bombazos de Federico Carrizo (19') y Walter Acuña (44').
En el primer tiempo todo había empezado en favor de Gimnasia, que se puso en ventaja por un remate bajo y cruzado de Matías García (6'), tras una habilitación exacta del colombiano Erik Correa.
Pero Central se recuperó rápido y había igualado por un cabezazo perfecto de un especialista en el tema, Alejandro Donatti (26').
Central tuvo que sacarle las espinas a un complicado rival antes de las rosas. Matías García no perdonó a Caranta luego de una gran contra manejada por Correa y todo se hizo cuesta arriba tempranito. El panorama se ennegreció aún más por la salida de Encina lesionado, pero al contrario de lo que se suponía, el equipo de Russo emepezó a crecer. Y al toque llegó el empate del lungo Donatti, de cabeza, para darle tranquilidad al Gigante y paciencia al "Canalla".
Tuvo que transpirar Central antes de llegar al segundo, primero luchó contra un Monetti que estaba en una de sus noches y luego contra el árbitro, que no vio un clarísimo penal de Oreja por mano en el área. Pero la insistencia trajo cosecha para el "Canalla" y, tras una linda triangulación en ataque, Carrizo entró de frente y le rompió el arco al Mono platense.
Ya en el final, Acuña (justo el que había ingresado por Encina) liquidó la historia para darle la distancia justa a una remontada gigante. Los de Russo siguen invictos y, junto a Vélez, es uno de los primeros perseguidores del líder Estudiantes.

No hay comentarios.: