Atlético Nacional no pudo sumar sus primeros puntos en condición de visitante en la Copa Libertadores y cayó 3-0 ante Gremio de Porto Alegre. El equipo que dirige el profesor Juan Carlos Osorio le jugó de igual a igual a un equipo que fue efectivo y anotó los goles necesarios para el triunfo.
Sin resguardarse y ocupando con propiedad los espacios en la mitad de la cancha, comenzó Atlético Nacional su partido ante Gremio en territorio brasilero, el local no era superior y el representante de la Liga Postobón parecía sorprender a un elenco que tenía dos alternativas de ataque, la salida con Ze Roberto y la explosión por banda izquierda con su lateral.
En el primer tiempo las llegadas fueron parejas. Gremio llegó primero pero Nacional respondió rápido con un remate a ras de piso de Fernando Uribe que contuvo el guardameta. Ze Roberto como eje en la salida de Gremio llegó al minuto 29 en una jugada rápida por el centro del campo, donde después de un pase aéreo, Luan remató de pierna derecha por encima de Luis "Neco" Martínez mientras la defensa del combinado colombiano se quedó pidiendo fuera de lugar. 1-0.
Nacional tuvo un buena reacción después de la anotación y se aproximó con claridad en una oportunidad con un remate de Edwin Cardona, quien luego de un pase de cabeza de Uribe, impactó sin dejarla caer y el balón se estrelló en la maya externa de la portería.
Para la etapa complementaria, el "Verdolaga" salió con más confianza y se paró durante más tiempo sobre el campo de Gremio. Incluso, jugando cerca del borde del área rival pero su dominio de balón no le daba la profundidad necesaria para crear opciones de riesgo.
El segundo tanto del visitante llegó cuando Ramírez aprovechó un centro al punto del penal que envió uno de sus compañeros después del error en salida de Orlando Berrío. La reacción del profesor Juan Carlos Osorio fue inmediata y envió a la cancha a Farid Díaz, para darle mayor proyección a Juan David Valencia.
Nacional continuó metido en el campo rival y fue el dueño de la pelota en los últimos minutos, aunque les daba la posibilidad a los brasileños de salir al contragolpe, algo que hicieron notoriamente a lo largo de los 90 minutos del partido. Incluso, el local tuvo la opción de aumentar el marcador en los pies de Hernán Barcos, quien desaprovechó la oportunidad.
Faltando dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario el recién ingresado Alan Ruiz gambeteó desde la derecha y desde fuera del área impactó el balón para darle cifras concretas al marcador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario