SAVIOLA METE A OLIMPIACOS A OCTAVOS

El Olympiakos se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones tras derrotar por 3-1 al Anderlecht belga, que acabó el partido con ocho jugadores.
El argentino Javier Saviola marcó dos tantos (33' y 58') y falló un penal (50'), mientras que para el Anderlecht marcó el estadounidense Sacha Klejstan (39') el también argentino Alejandro "Chori" Domínguez marcó el definitivo 3-1, de penal.
Fue un partido realmente extraño, en el que la actuación del árbitro alemán Wolfgang Stark fue decisiva, ya que pitó tres penales y expulsó a tres jugadores del equipo visitante.
El conjunto local, entrenado por el español Míchel, comenzó buscando el gol, consciente de que dependía de sí mismo para clasificarse, sin tener que estar pendiente del resultado de Lisboa.
Aunque las ocasiones llegaban con cuentagotas, el Olympiacos hizo valer su posesión después de la media hora de encuentro, cuando Saviola hizo el primer tanto del choque, el 9 aprovechó un despeje tras un disparo de David Fuster para superar a Proto con un disparo raso. El Anderlecht logró empatar seis minutos después cuando John van den Brom irrumpió en una gran contra por la izquierda tras un saque de esquina del Olympiacos, esta acción culminó con un buen pase de Dennis Praet a un Kljestan libre de marca, que no falló en su definición desde cerca. 
Cinco minutos después de la reanudación, el Olympiacos tuvo una ocasión de oro para volver a tomar ventaja, tras un penal señalado por manos de Kouyaté dentro del área, Saviola lo erró.
Sin embargo, no falló en el minuto 58, y su gol tras un barullo en el área dio al equipo griego la ventaja por segunda vez, Weiss se convirtió después en el segundo jugador en fallar desde el punto de penal cuando quedaban 18 minutos para el final, el portero del club belga también estuvo brillante para detener un nuevo lanzamiento de Olaitan. Sin embargo, el defensa N'Sakala y el propio Proto fueron expulsados al final, este último por un nuevo penal que transformó en gol Domínguez y que certificó el pase a octavos de su equipo, haciendo inútil la victoria del Benfica sobre el PSG.
Ambos equipos empatan a 10 puntos, a tres de los franceses, pero los griegos se clasifican por su mejor diferencia de goles (1-1 en Lisboa y 1-0 en Atenas).

No hay comentarios.: