MANCHESTER CITY ACABA CON RECORD DEL BAYERN

David Silva dirigió la victoria del Manchester City en el Allianz Arena, donde doblegó al todo poderoso Bayern Múnich, que no pudo aguantar una ventaja de dos goles que se convirtió en una derrota al ritmo del internacional español por 2-3.
La reaparición de Silva fue básica en el cuadro de Manuel Pellegrini, que pudo recuperar a una de sus figuras tras seis partidos ausente por lesión, el ex del Valencia reapareció con fuerza, para dar ritmo, profundidad e ideas a su equipo, además, aportó un gol, en la primera parte, para reducir distancias respecto al equipo germano.
El duelo, uno de los más atractivos de toda la fase de grupos, tuvo muy buenos momentos para ambos bloques, la primera media hora fue claramente para el bloque de Pep Guardiola, que, con Thiago Alcantara al mando, y con Franck Ribery intentando demostrar que tiene que ser el Balón de Oro, dejó al cuadro inglés sin argumentos.
Esa intensidad inicial produjo un buen botín a los germanos, que pronto se adelantaron en el marcador por medio de Thomas Müller (5') quien aprovechó un excelente pase de Dante desde la defensa para batir al guardameta Joe Hart, que poco después tuvo que volver a recoger una pelota de la red tras el segundo tanto de Mario Götze (12').
Con 2-0 a favor, el Bayern Múnich mantuvo su dominio hasta casi el minuto treinta, hasta ese momento, fue el dueño del choque, pero la aparición de Jesús Navas, David Silva, Fernandinho y Milner, dieron aire a los ingleses.
Sobre todo de Silva (28'), que se echó al equipo a la espalda para iniciar un cambio de tendencia en el duelo. Suyo fue el primer tanto del City, que acortó distancias a quince minutos para el descanso.
El City se hizo con el control tras la reanudación, Edin Dzeko vio cómo Neuer detenía un gran disparo con efecto suyo, y alrededor de la hora de partido Milner fue derribado dentro del área por Dante, permitiendo a Kolarov (59') empatar el encuentro desde el punto de penal.Solo tres minutos más tarde el City completó una remontada que parecía increíble si se tiene en cuenta la superioridad inicial del Bayern, un centro aparentemente sin demasiado peligro de Jesús Navas no consiguió despejarlo ningún jugador local, y Milner (62') lo aprovechó para enviar el balón a la escuadra. Podría haber sido peor para los locales, ya que un error de Dante permitió a Álvaro Negredo gozar de una buena ocasión casi al final, Neuer detuvo su disparo, pero a pesar de eso, la racha de diez triunfos consecutivos del Bayern en la competición llegó a su fin.

No hay comentarios.: