RAJA CASABLANCA SERÁ EL RIVAL DE RAYADOS POR EL MUNDIAL DE CLUBES

Raja Casablanca será el rival del Monterrey mexicano en los cuartos de final del Mundial de Clubes, tras derrotar en la ciudad marroquí de Agadir al Auckland City por 2-1 gracias a un tanto de Abdelilah Hafidi en el tiempo añadido (92').
El equipo marroquí se adelantó en el marcador con un tanto de Mouhssine Iajour (39') para establecer el 1-0 con el que se llegó al descanso. El equipo que dirige el español Ramón Tribulietx y que cuenta en sus filas con sus compatriotas Ángel Berlanga y Cristóbal Márquez, empató con un tanto del fiyiano Roy Krishna (63'), que aprovechó un fallo en la defensa del Raja, cuando parecía que se iba a llegar a la prórroga, llegó el tanto de Abdelilah Hafidi al aprovechar un rechazo para sellar el pase del Raja Casablanca a los cuartos de final del torneo en un partido que dominó con claridad pero que no pudo resolver hasta el tiempo de prolongación.
Los dos partidos de cuartos de final se jugarán el sábado próximo, ambos en Agadir: el Guangzhou Evergrande chino contra el Al Ahly egipcio y el Raja Casablanca frente al Monterrey .Las semifinales, en las que esperan el Bayern Múnich alemán y el Atlético Mineiro brasileño, se jugarán los días 17 y 18 de diciembre en Agadir y Casablanca, el 18 también se juega el partido por el quinto puesto.
El 21 de diciembre se disputarán el partido por el tercer puesto y la final.
Los Águilas Verdes, como se conoce al Raja en Marruecos, dominaron el partido y marcaron su primer tanto cerca del descanso, Iajour se rehizo de un error en un mano a mano con Williams y no falló esta vez cuando se quedo de nuevo solo ante el arquero neozelandés.
Adil Karrouchy lanzó un pase adelantado al delantero por la izquierda e Iajour cruzó el balón lejos del alcance de Williams.
Pero el conjunto marroquí no materializó las muchas ocasiones de que dispuso y en el 63' logró empatar el conjunto neozelandés por medio de Roy Krishna.
El delantero fiyiano del Auckland City se aprovechó de un error de dos defensas marroquíes, que se estorbaron en un despeje, y se quedó solo ante el portero Khalid Askri, al que batió por bajo.
El duelo entre el Raja Casablanca y el Monterrey, el sábado en Agadir, determinará el adversario en semifinales del Atlético Mineiro brasileño, el representante de Sudamérica, el miércoles 18 de diciembre en Marrakech.
En el otro partido de cuartos de final, también el sábado en Agadir, se medirán el Guangzhou Evergrande chino y el Al Ahly egipcio, en un duelo del que saldrá el semifinalista que se mida al Bayern Múnich el martes 17 de diciembre en Agadir.
El Raja había participado en la primera edición del Mundial de Clubes en 2000, donde fue eliminado en la primera fase, ahora el histórico equipo de Casablanca, tres veces campeón de África, intentará dar la sorpresa ante el Monterrey por un lugar en las semifinales.
El Auckland termina su participación con una nueva decepción, en su quinta participación en el torneo, sin poder emular su meritoria actuación de 2009, cuando terminó quinto. En las cuatro otras ocasiones, incluida la de este año, ha sido eliminado en el primer partido ante el conjunto local. 

No hay comentarios.: