VICTORIA AMARGA DEL NÁPOLI

El Napoli venció por 2-0 al Arsenal inglés, pero no le sirvió para seguir en la UEFA Champions League, porque necesitaba vencer por tres tantos de ventaja si el Borussia Dortmund ganaba en Marsella (1-2), cosa que sucedió.
Nunca un triunfo del Napoli se festejó tan poco en el Stadio San Paolo, de nada sirvió la victoria sobre el Arsenal ya que el Borussia Dortmund hizo lo propio en Francia ante el Olympique de Marseille (1-2) y dejó a los italianos en la tercera plaza a pesar de sumar 12 puntos. El triple empate entre Dortmund, Arsenal y Napoli fue esquivo para los de Rafa Benítez, que en el tramo final anotaron por mediación de Gonzalo Higuaín (73') y José Callejón (90'), pero de nada sirvió por el triunfo del Dortmund.
Al equipo londinense, que fue superior tácticamente en la primera mitad, se le notó que le bastaba con el empate para amarrar el primer puesto del grupo.
No forzó mucho la máquina y se limitó a controlar, tan sólo llegó con auténtico peligro con un disparo del francés Giroud, escaso bagaje ante un Napoli voluntarioso pero muy impreciso al que le costaba un mundo llegar al área de los "Gunners".
El descanso reavivó el ánimo del Napoli, mejoró el conjunto de Benítez y tras algunas aproximaciones peligrosas Higuaín recibió de Callejón, se dio la media vuelta y abrió el marcador y las esperanzas de clasificación.
Aún hubo otro tanto más de los locales, pero la mala noticia llegaba desde tierras galas con el gol de Kevin Grosskreutz para dejar a los napolitanos con la miel en los labios.
Callejón aumentó la renta, pero fue un gol que tuvo sabor amargo, el Napoli se tiene que contentar con disputar la UEFA Europa League tras haber logrado 12 puntos, mientras que el Arsenal accede a octavos de final en segunda posición, con el Dortmund logrando finalmente la primera plaza.

No hay comentarios.: