CHELSEA ASEGURA EL LIDERATO

El Chelsea venció al Steaua de Bucarest (1-0) por la sexta y última jornada de la Liga de Campeones, y terminó líder del grupo E con 12 puntos.
Un gol en la primera mitad del senegalés Demba Ba (10') fue suficiente para que el equipo local se llevara la victoria y cumpliera el objetivo de finalizar primero.
El portugués José Mourinho avisó el lunes de que su escuadra difícilmente ganaría la máxima competición continental este año al ser ésta su primera temporada en el banco inglés, pero ya tiene al equipo clasificado para los octavos de final.
El técnico luso aprovechó para alinear de inicio a futbolistas poco habituales como el propio Ba, el brasileño Willian, su compatriota David Luiz o el guardameta australiano Mark Scharzer, además de recuperar en el once titular a hombres importantes y lesionados en las últimas semanas como el mediapunta de la "Canarinha" Óscar y el lateral izquierdo Ashley Cole.
Schwarzer sustituyó en la portería a Petr Cech hizo su debut en la UEFA Champions League, y los primeros signos indicaban que iba a tener una noche tranquila.
Oscar se incorporó al ataque y envió un disparo fuera por poco, y cuando habían pasado nueve minutos, el mediapunta remató un saque de esquina lanzado por Willian y Ba aprovechó para empujar el balón y hacer el primer tanto, en ese punto el número 19 del Chelsea había jugado 38 minutos en la UEFA Champions League y había marcado dos goles.
El Steaua, que ocupaba la última plaza y no podía contar con su capitán Alexandru Bourceanu por sanción, se enfrentaba a otra dura prueba, pocos minutos después de recibir el gol, Gabriel Iancu estuvo a punto de empatar, pero falló cuando solo tenía que batir a Schwarzer. Los jugadores del Chelsea pudieron respirar con alivio cuando el disparo del centrocampista se marchó rozando el poste.
El juego del Chelsea se hizo más lento en esta fase del partido, pero el conjunto inglés daba sensación de peligro siempre que se acercaba a la meta rival. Tras un gran centro de Eden Hazard, Branislav Ivanović envió un gran remate de cabeza que a punto estuvo de superar a Ciprian Tatarusanu de no ser por los grandes reflejos del portero.
Ba y Willian fallaron dos claras ocasiones para el Chelsea ya en la segunda mitad, y aunque el equipo inglés no acabó pagando esos fallos, algunos indican que puede que Mourinho empiece a buscar nuevas opciones para el mercado invernal.
Sin pasar apuros, el Chelsea cerró un duelo en el que podría haber ampliado su ventaja ante los rumanos.

No hay comentarios.: