ZENIT AVANZA A PESAR DE CAER GOLEADO

Un tanto en cada parte de Philipp Hosiner (44' y 51') han ayudado al Austria Viena a conseguir su primera victoria en la UEFA Champions League al imponerse 4-1 a un Zenit que se clasifica para octavos a pesar de la derrota.
Aleksandr Kerzhakov (35') abrió el marcador para los visitantes, que sólo han ganado un partido para terminar segundos de su sección, con un punto más que el Porto, Hosiner empató antes del descanso e hizo el 3-1 después del descanso. El suplente Roman Kienast (91') cerró la goleada en el tiempo añadido.
El Zenit de Luciano Spalletti había comenzado de manera brillante, Hulk tuvo la primera ocasión, pero su disparo se fue fuera, Hosiner desaprovechó poco después la primera ocasión del equipo local, y Yuri Lodygin tuvo que despejar la pelota con la punta de los dedos.
Pero el Zenit era mejor, y Heinz Lindner tuvo que intervenir para evitar el gol de Domenico Criscito, el laterl derecho del Zenit Cristian Ansaldi fue el protagonista acto seguido, primero al rematar de volea una pelota contra el cuerpo de Lindner, y luego con un error defensivo que estuvo cerca de aprovechar Kaja Rogulj.
El empate lo rompió Kerzhakov al aprovechar un pase de Hulk sin embargo, los pupilos de Nenad Bjelica empataron antes del descanso, Hosiner realizó un intercambio de pases con Marko Stankovic y superó a Lodygin con un buen disparo al palo largo.
La segunda parte comenzó con una avalancha austríaca, Tomas Jun (48') puso el 2-1 en el marcador, sacando oro de un precioso pase a la carrera de Suttner desde la banda.
Tres minutos después, Hosiner marcó su segundo de la tarde y elevó la entidad de la única victoria del Austria en esta su primera participación de la Liga de Campeones.
Con el 3-1 en el marcador, ni los rusos encontraron un modo de recuperar el partido, pese a mantener la posesión de balón, ni el Austria de Viena pudo mantener la intensidad de su ataque, aunque sí cerrar bien en defensa.
Con todo, el final del partido fue ya plenamente austríaco hasta que, ya en tiempo de descuento, Hosinek remató la fiesta con un cuarto gol que sirve al Austria para despedirse como colista de grupo, pero con la cabeza alta.

No hay comentarios.: