LEVERKUSEN A OCTAVOS

El Bayer Leverkusen se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a su victoria por 0-1 en su visita a la Real Sociedad, que ya estaba matemáticamente eliminada, por en la sexta y última jornada del grupo A.
El equipo alemán, que había empezado tercero de grupo la última jornada, jugaba una auténtica final y no falló, consiguiendo tres puntos que le permite quedar segundo (10 puntos), por detras del líder, el Manchester United (14 puntos), que estaba clasificado desde hace dos semanas.
Tercero quedó el Shakhtar Donetsk ucraniano (8 puntos), que perdió en Manchester y que tendrá al menos el consuelo de poder reengancharse en los dieciseisavos de final de la Europa League.
La Real Sociedad, que tenía seguro quedar último antes incluso de su partido de hoy, cierra por lo tanto su participación en las competiciones europeas de esta campaña con un pobre balance de un empate y cinco derrotas, con un único gol a favor, el punto sumado lo consiguió con un 0-0 en casa ante el Manchester United.
El equipo blanquiazul tendrá que centrarse ahora en la Liga española, donde va en sexto lugar, una posición que permitiría jugar la Europa League la próxima temporada, en su campeonato, sólo los cuatro primeros optan a jugar la Liga de Campeones y la Real está provisionalmente a seis puntos.
La primera ocasión del encuentro cayó del lado germano, Gonzalo Castro aprovechó una falta en la frontal del área para estrellar el balón en el palo derecho de Zubikarai, era el aviso de que el Leverkusen no había venido de turismo a San Sebastián a pesar de jugar con un ojo en Old Trafford. La Real, por su parte, trataba de sacarle partido al excelente momento de forma que atraviesa Griezmann, y el galo intercambiaba su posición con Agirretxe buscando prolongar su idilio con el gol y fue Griezmann quien probó suerte en el 35' con un zurdazo lejano que no encontró la portería de Bernd Leno, también fue él quien puso un peligroso centro en el 45' que no llegó a rematar Vela por muy poco. Con el 0-0 se llegó al descanso en Anoeta.
Consciente del 0-0 al descanso el Old Trafford, el Leverkusen salió a por todas en la segunda mitad, en el 48' Stefan Kiessling remató de cabeza un buen centro desde la derecha del recién ingresado Robbie Kruse el cabezazo lo despejó a córner Zubikarai con una buena intervención y en el saque de esquina resultante llegó el 0-1, obra de Ömer Toprak (49') al aprovechar un balón muerto en el corazón del área local. El tanto dejó tocado a la Real, que en el 56' pudo encajar el segundo, esta vez fue Kiessling quien estrelló la pelota en la cruceta con un cabezazo a pase de Donati.
Le costó reaccionar a la Real, pero se animó y Griezmann cruzó la pelota en exceso, el partido se convirtió en un ida y vuelta.
Griezmann seguía tirando de los suyos, y su remate de cabeza en el 73' lo detuvo Leno en dos tiempos, el Bayer bajó la intensidad, sabedor que el resultado en Mánchester le era favorable. Los alemanes dieron un paso atrás con la intención de mantener la exigua renta obtenida, además, el United ya ganaba en Inglaterra, todo rodado para el Leverkusen.
No hubo tiempo para mucho más en Anoeta, y United y Leverkusen estarán en el sorteo del lunes, la Real, por el contrario, se despide de Europa, mientras que el Shakhtar pasará a disputar los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. 

No hay comentarios.: