REAL SOCIEDAD MANTIENE LA ESPERANZA

Real Sociedad y Manchester United empataron sin goles en la cuarta jornada del Grupo A de la UEFA Champions League, es el primer punto para los de Jagoba Arrasate, que mantienen remotas opciones de lograr el pase a octavos de final.
El equipo vasco sabía que una derrota en Anoeta le dejaba fuera de los octavos de final de la máxima competición continental, el United, por su parte, llegaba a San Sebastián con siete puntos en su casillero y con la mente puesta en la Premier League.
A pesar de que el United podía dar un paso definitivo de cara a la clasificación para octavos de final, el técnico David Moyes decidió dar descanso a varios de sus jugadores claves, el holandés Robin van Persie, sin ir más lejos, esperaba su oportunidad en el banquillo de Anoeta, en el conjunto local sorprendió la ausencia del capitán Xabi Prieto. En punta de ataque esta vez fue Imanol Agirretxe el elegido.
Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la lucha en el centro del campo, donde Pardo, Markel Bergara y David Zurutuza trataban de anular a los Fellaini, Giggs y compañía, además, Rooney era un centrocampista más cuando su equipo perdía la pelota y tocaba replegarse, recien en el 19' tuvo que intervenir Claudio Bravo, Shinji Kagawa probó fortuna con un lanzamiento lejano que detuvo sin problemas el meta chileno de la Real.
A partir de entonces el United asumió el protagonismo, con Patrice Evra y Chris Smalling sumándose con asiduidad al ataque, los de Jagoba lo fiaban todo a la contra, pero un ordenado United daba pocas concesiones atrás, en el 41' tuvo que intervenir David de Gea para mandar a córner un peligroso centro de Vela y justo antes del descanso, llegó la mejor ocasión para los locales, Alberto de la Bella se hizo con el esférico en la frontal del área, y tras un recorte buscó el palo largo con su pierna derecha, la pelota salió rozando el palo del portero español del United.
La primera ocasión de la segunda parte cayó del lado local, con un lanzamiento de Pardo desde la frontal que no encontró portería, en la siguiente jugada perdonó Javier Hernández, falló a puerta vacía, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego del mexicano y en el 65' llegó la ocasión más clara del partido, cocinada por dos jugadores que comenzaron el choque en el banquillo, Ashley Young puso un centro raso con la izquierda para la llegada de Van Persie, y el remate del holandés se estrelló en el palo.
Young y Van Persie volvieron a ser protagonistas, Markel Bergara derribó dentro del área al extremo inglés, y el árbitro decretó pena máxima, el holandés se encargó de cobrarlo,pero se topó de nuevo con el palo izquierdo de la portería del chileno Bravo.
No hubo tiempo para más en Anoeta, y la Real sigue con opciones (escasas, eso sí) de lograr el pase a los octavos de final de la UEFA Champions League, el United sigue sin perder y es líder de su grupo.

No hay comentarios.: