ANDERLECHT RESISTE EN EL "PARC DES PRINCES"

El Paris Saint-Germain sigue necesitando un punto para clasificarse para los octavos de final a pesar de que Zlatan Ibrahimović (70') logró evitar con su gol la derrota ante el Anderlecht en el Parc des Princes.
Los belgas se adelantaron en el marcador con un tanto de Demy de Zeeuw (68'), pero su alegría duró apenas dos minutos, el tiempo que tardó el sueco en igualar la contienda.
El tanto del escandinavo, el séptimo en la competición europea, evitó muchas cosas, la primera derrota del PSG en esta temporada y el primer partido de los franceses sin marcar, al menos, un tanto.
El resultado mantiene en buena situación las opciones del PSG de clasificarse para octavos, pero supone un jarro de agua fría al multimillonario proyecto catarí, que se había acostumbrado a deslumbrar y se tuvo que conformar con un tibio empate.
Al Anderlecht, su primer punto europeo le sirve para mantener tibias opciones de clasificarse para la Europa League.
La goleada lograda en Bruselas hace dos semanas (5-0) auguraba a los galos un encuentro plácido, es más, todo el mundo aguardaba una fiesta en el Parque de los Príncipes.
Pero el champagne quedó sin descorchar, pese a que el PSG llevó el peso del encuentro y los desbordes del argentino Ezequiel Lavezzi y el brasileño Lucas Moura llevaron peligro al área de Kaminski, las imprecisiones, sobre todo en el primer tiempo hicieron que bastara con el orden defensivo del Anderlecht para contrarrestar el juego local.
El PSG extrañó al uruguayo Edinson Cavani, ausente por unas molestias físicas, máximo anotador en liga del equipo y cuya contundencia podía haber transformado en goles el dominio territorial parisiense.
El conjunto de Blanc dominaba pero los visitantes recibieron un soplo de aire fresco cuando Aleksandar Mitrovic estuvo cerca de abrir el marcador.
El juego del París se resintió, la faltaba la fluidez habitual, pero el conjunto de la capital gala empezó la segunda mitad con más fuera, forzando al Anderlecht a despejar varias ocasiones de gol, la fuerte presión parecía no tener recompensa, ya que Ibrahimović remató alto un córner y Lucas, de volea, también mandó el balón fuera.
La resistencia del Anderlecht empezaba a ser de lo más impresionante pero parecía que nadie esperaba que fuera capaz de abrir el marcador, pero lo hizo gracias a Demy de Zeeuw, que batió al guardamera del Paris después del buen trabajo de su compañero Praet.
El "Parc des Princes" se quedó mudo, pero la desilusión de la grada local sólo duró dos minutos, que fue el tiempo que Ibrahimović necesitó para firmar el 1-1, cuando batió desde el interior del área a Thomas Kaminski. El gol dió alas al conjunto parisino durante el tramo final del partido, que además vio como Kljestan veía la segunda amarilla por mano, pese a ello, el Paris no pudo lograr el tanto de la victoria y deberá certificar su pase a la siguiente ronda en su visita al Olympiacos del próximo 27 de noviembre. 

No hay comentarios.: