EL MADRID CASI EN OCTAVOS COMPLICA A LA "JUVE"

El Real Madrid empató 2-2 contra la Juventus, en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B de la Liga de Campeones, disputado en Turín, y se queda a un punto de la clasificación para octavos.
El chileno Arturo Vidal adelantó a los italianos (42'), al tranformar un penal cometido por el francés Raphael Varane sobre su compatriota Paul Pogba; Cristiano Ronaldo (52') y Gareth Bale (60') dieron la vuelta al marcador y el español Fernando Llorente empató para la Juventus de cabeza (65').
El Real Madrid  intentó frenar el ímpetu de una "Juve" necesitada de una alegría para reengancharse a la Champions, tocó, amparado en la figura de Xabi Alonso de inicio, para frenar la salida en tromba del conjunto italiano, pero el Madrid con la posesión de balón no genera peligro, el manual con el que llegó Ancelotti acaba en el olvido y sus jugadores vuelven al pasado a ese contragolpe veloz que instaló José Mourinho y que con la llegada de Gareth Bale aún puede ser más letal.
Solo corriendo llegó el Real Madrid a Buffon, así Cristiano rozó el palo con su remate cruzado y Bale probó al guardameta italiano, una leyenda en el fútbol, fue un espejismo porque cuando el Juventus subió el ritmo, fue haciendo recular a un equipo que se amparó en la figura de Iker Casillas.
La Juventus, consciente de lo que se jugaba, se fue poco a poco quitando de encima el dominio inicial del Madrid, el conjunto local cada vez llegaba con más peligro al área de Iker Casillas, y el portero tuvo que hacer una intervención salvadora para evitar que un remate en su propia portería de su compañero Pepe se convirtiera en gol, al Madrid, por su parte, cada vez le costaba más mantener la posesión del balón, y de nuevo Casillas tuvo que intervenir para salvar con una impresionante parada con el pie un remate de cabeza de Fernando Llorente.
El conjunto italiano ampliaba cada vez más su dominio, mientras que los de Carlo Ancelotti no encontraban respuesta, ni siquiera con una de sus armas más peligrosas: el contragolpe. Tanto lo intentó la Juve que acabó encontrando su recompensa, Varane obstaculizó dentro del área a su compatriota Paul Pogba, el árbitro increiblemente cobró penal y el chileno Vidal adelantó en el marcador a los locales.
El gol hizo reaccionar al Madrid, que salió con una actitud muy distinta en la segunda mitad, el conjunto español volvió a presionar muy arriba, y esa presión trajo consigo el gol del empate, Martín Cáceres perdió un balón que le cayó a Karim Benzema, el francés puso un buen pase, y Ronaldo, solo frente a Buffon, no falló para empatar el encuentro con su octavo gol en el torneo, igualando el récord de goles de un jugador en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Acusó el golpe la Juve y lo pudo tumbar el Real Madrid. Xabi Alonso disparó al travesaño desde 30 metros y después de que Casillas volviese a lucirse ante Marchisio, tras un error de marcaje de Varane con Pogba, en una jugada que acabó salvando Pepe bajo palos, llegó un nuevo mazazo a la contra, Cristiano vio la carrera de Bale, que lanzado soltó un latigazo a la red, 1-2.
El Real Madrid estaba clasificado a octavos de final sólo tenía que defender el resultado media hora pero un nuevo error defensivo lo impidió, Varane perdió de vista un balón colgado desde el costado derecho y acabó perdiendo también de vista a Fernando Llorente, que a placer cabeceó el empate.
Acabó contemporizando el encuentro el equipo de Ancelotti, dando por bueno un punto que le clasifica virtualmente, y con Casillas respondiendo bien a los disparos de Tévez y Quagliarella, e Madrid camina firme hacia el pase a octavos como líder y deja al Juventus al borde del abismo.
El equipo "merengue" sigue al frente del Grupo B, ahora con 10 puntos, seis más que Galatasaray, que hoy cayó 1-0 en campo de Copenhague, que lo alcanzó con 4 unidades, dos más que Juventus (3), que hoy quedaría eliminado del torneo.

No hay comentarios.: