PATRIOTAS MANTIENE LA ILUSIÓN

Patriotas empató al final del partido 1-1 con Envigado y mantiene chances de clasificarse a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón, el equipo de Julio Comezaña perdía el partido hasta el minuto 93, pero Gonzalo Martínez desde el punto penal marcó el gol del empate en el Parque Estadio Sur.
Dos equipos con la necesidad de sumar para avanzar a las semifinales de la Liga Postobón salieron al gramado del Parque Estadio Sur de Envigado, por ello, se esperaba un juego abierto en el que ambos elencos buscaron ir al frente para tener mayores opciones en la tabla de posiciones.
El partido inició con un juego parejo, aunque Patriotas fue el conjunto que mejor movió la pelota con sus hombres en el centro del campo, Envigado no dejó que los boyacenses los arrinconaran en su zona y trató de salir con balón dominado gracias a la velocidad de un hombre como Fabio Burbano.
La más clara para el conjunto local se presentó a los 20 minutos del partido con una jugada en combinación que contó con la complicidad de la defensa de Patriotas, pero Uribe desperdició la oportunidad de anotar el primer tanto, los boyacenses también tuvieron su jugadas más clara siete minutos más tarde con una llegada que generó Jonathan Estada y tras el impacto de Danilo Moreno el esférico se estrelló en el palo.
El partido parecía ser más para Patriotas gracias al buen trabajo de Leonardo Pico en la mitad de la cancha, mientras Envigado trató de aprovechar las pocas opciones que tuvo, pero con todo y eso el partido terminó sus primeros 45 minutos con marcador de 0-0.
El encuentro mantuvo la misma dinámica en el segundo tiempo, pero ahora las posibilidades eran más de parte y parte y el partido se hizo intenso, el técnico Juan Carlos Sánchez le dio la oportunidad a Cristian Arango para ganar un poco más de profundidad, pero a sus dirigidos les seguía faltando la puntilla final y sus rivales tampoco podían finiquitar la buena elaboración de sus volante de segunda línea.
Con la entrada de Figueroa en el primer tiempo, el técnico Sánchez realizó una variante táctica conocida en el estratega antioqueño y Frank Fabra comenzó a aparecer como volante, precisamente, ese jugador tuvo su oportunidad y la desaprovechó, pero un minuto más tarde realizó una combinación con Diego Álvarez y Fabra (75') la terminó empujando para poner el primer gol del partido.
Patriotas lo intentó en los últimos minutos y José Luis Tancredi entró para buscar otras alternativas de ataque, pero Envigado se hizo fuerte en el fondo y no permitió la entrada de los visitantes.
El partido ya parecía para envigado pero el juez central del compromiso decretó un penal a favor del combinado visitante, el cobro lo hizo efectivo Gonzalo Martínez (90+3) y le dió vida nuevamente a Patriotas en la Liga Postobón, mientras Envigado quedó oficialmente eliminado del certamen.

No hay comentarios.: