HOLANDA HUMILLA AL CAMPEÓN

Holanda "vengó" la caida en la final de Sudáfrica y literalmente "masacró" a la actual campeona España por 5-1 en un duelo que se jugó en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía y que fue válido por el Grupo B del Mundial de Brasil 2014.
Los tantos del equipo ganaron fueron obra de Robin Van Persie (44' y 72'), Arjen Robben (53' y 80') y Stefan De Vrij (65' ). La apertura de la cuenta fue para los hispanos y la marcó Xabi Alonso (pen. 27').
De esta forma, los holandeses tomaron venganza de la final perdida ante España en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 y, además, mostraron sus credenciales en esta cita mundial.
Holanda fue rápida, precisa y devastadora, primero fue Robben con grandes desplantes y recortes por las bandas, luego fueron los grandes remates de Van Persie y por último un tercer protagonista que no estaba en la película de inicio pero que se hizo presente con gran personalidad, Daley Blind, quien con sus pases precisos dejó en gran posición a los atacantes holandeses para rematar a gol.
La imbatibilidad de Casillas fue borrada de manera escandalosa, con cinco goles que dejaron ver las grandes carencias de España. Se habló toda la semana de la velocidad de Robben, también se mencionó la defensa de cinco que presentaría Holanda, pero jamás se mencionó que a pesar de presentar un cuadro defensivo, la "Naranja Mecánica" (hoy de azúl eléctrico) saldría a de tú por tú a España.
El primer tiempo fue mayormente controlado por España, Holanda, con sus cinco hombres en la defensa, no permitía entrar a los atacantes españoles que intentaban por todo el campo penetrar la muralla en esta ocasión vestida de azul. El pase filtrado pudo dañar en un par de ocasiones a Holanda pero la defensa rival controló bien esos embates, hasta que un penal dudoso a Diego Costa, puso el marcador uno por cero en favor de los españoles, de nuevo pase filtrado de Iniesta, Costa recorta y cuando siente la presencia del defensor afloja la pierna y el réferi le compró la caída. Xabi Alonso fue el encargado de cobrar. Cuando todo parecía que se quedaba así, Holanda buscó atacar un poco más y apareció Robin van Persie, con un magistral cabezazo a pase desde la media cancha de Daley Blind, que empató el marcador en la Arena Forte Nova.
En el complemento, Holanda "masacró" al actual campeón del mundo y todo comenzó con un golazo de Robben que enganchó en el área, dejó mal parado a Gerard Piqué y marcó el 2-1.
Luego, Wesley Sneijder envió un centro el área que encontró la cabeza de De Vrij para poner el tercero, aqui se reclamó carga ilícita contra Casillas, que despues del gol de Robben lucía totalmente bajoneado, siete minutos más tarde, Van Persie puso el segundo en su cuenta personal tras quitarle la pelota a Iker Casillas cuando el meta hispano trató de salir jugando.
En el final, los holandeses cerraron la goleada, después de un impresionante carrerón de Robben quien armó un verdadero parque de diversiones en el área española, superó a un desesperado Rámos y ante la salida de Casillas, lo hizo "gatear" para colocar luego el balón en el ángulo de la porteria española, golazo y la cereza que decoró el pastel.
De esta forma, los dirigidos por Louis Van Gaal quedaron en la parte alta del Grupo B y con una importante diferencia de goles que puede ser vital en la definición de la zona.

No hay comentarios.: