La Selección Chilena logró una valiosa y vital victoria ante Australia en su debut en el Mundial de Brasil 2014. La "Roja" se impuso 3-1 ante un luchador oponente y terminó festejando en el Estadio Arena Pantanal en Cuiabá que fue "teñido" de hinchas mapochos.
Chile dio el primer paso en el Grupo B que tras su primera fecha dejó a Holanda (+4) y Chile (+2) como líderes, seguidos por Australia y España, sin unidades.
El duelo arrancó trabado en el Arena Pantanal de Cuiabá, ya que Australia cerró los espacios y circuitos de Chile en los primeros minutos.
Sin embargo, Alexis Sánchez (12') se metió al área oceánica y tras aguantar la marca brindó para Charles Aránguiz,
quien se hizo un autopase, mandó el centro ante el achique del meta, la
luchó Vargas y el balón quedó para Sánchez que sacó el remate para
batir al portero.
Con su anotación, el hombre del Barcelona llegó a 23 goles por Chile y es el cuarto máximo goleador histórico del seleccionado chileno junto a Leonel Sánchez.
Con el 1-0, Chile manejó el partido y apostó a una nueva estocada cuando Jorge Valdivia (14') fue habilitado por el "Niño Maravilla" encaró y con un sutil "sombrerito" puso el tempranero 2-0.
La "Roja" manejaba el partido a su antojo, tenía el balón, optó por hacerlo circular y cuidar el resultado.
Sin embargo apareció la figura australiana, Tim Cahill (35'), quien tras un centro le ganó en el brinco a Gary Medel y batió a Bravo. El 2-1 "resucitó" a los oceánicos y dejaron planteada la lucha de cara al segundo tiempo.
En la segunda fracción, Chile siguió mostrando errores de conexión y eso fue aprovechado por Australia para hacer daño.
El panorama alertó a Sampaoli que movió sus cartas y optó por los ingresos de Felipe Gutiérrez y Jean Beausejour, reemplazando a Arturo Vidal –que abandonó la cancha muy molesto- y Jorge Valdivia, respectivamente.
Despues, un gran pase de Alexis que encontró a Eduardo Vargas, éste definió ante la salida del meta Mathew Ryan, pero la sacaron en la misma línea.
Chile sin mostrar su mejor fútbol encontró la carta de gol en Jean Beausejour (91'), quien recibió el balón tras un achique del golero ante Pinilla y sacó un remate que evitó cualquier reacción del arquero. 3-1 y todo cerrado.
El ariete se convirtió en el primer jugador chileno en
marcar un gol en dos mundiales (Sudáfrica 2010 y ahora en Brasil) y
además, en dos estrenos en una cita planetaria.
Chile volverá a la cancha el próximo miércoles ante España en Río de Janeiro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario