LA CATÓLICA CAE ANTE ANTOFAGASTA

Deportes Antofagasta puso el Torneo Apertura Chileno al "rojo vivo" al derrotar en casa por 2-0 a Universidad Católica, el puntero del certamen nacional.
En duelo válido por la fecha 15, el conjunto "Puma" superó a los cruzados con tantos de Kevin Harbottle (46') y el argentino Javier Elizondo (70').
Además, el morbo estará presente en la siguiente jornada, ya que la UC deberá recibir a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.
Antofagasta, de paso, se permite seguir soñando con la liguilla copera, ya que acumuló 21 unidades y quedó muy cerca de entrar en la post temporada.
El primer tiempo del duelo jugado en el norte del país fue de gran intensidad y ambos elencos tuvieron sus chances de marcar, aunque ninguno contó con la certeza necesaria.
La primera acción de real riesgo arribó cuando un remate de Fernando Cordero, que desvió en el camino Ismael Sosa, llegó a la red de los "Pumas" sin embargo, el juez cobró atinadamente la posición de adelanto del delantero argentino.
La respuesta fe muy profunda de los dueños de casa, ya que Javier Elizondo lo tuvo dos veces, pero no pudo definir ante el achique de Cristopher Toselli.
La gran chance de la UC estuvo en los pies de Ismael Sosa, el veloz delantero mareó con fintas a su marca y sacó un remate que se estrelló en el poste.
El segundo tiempo comenzó con un importante cambio en el elenco local, Kevin Harbottle sustituyó a Juan Gonzalo Lorca y la modificación fue fundamental en el desarrollo del cotejo.
El ex valor cruzado abrió la cuenta en el minuto 46 con una pirueta notable en plena área cruzada, sin Toselli en el arco, que salió a "cortar" un balón, el ariete mostró su técnica para improvisar dicha acción.
El gol desconcertó a los estudiantiles, que por largo rato vieron cómo el conjunto dueño de casa se acercó con claras chances de aumentar la cuenta.
La incómoda situación de la UC se vio reflejada en una fuerte discusión entre Fernando Cordero y Milovan Mirosevic, el segundo paró el cara a cara del primero con un oponente; por una falta sufrida en la persona de Nicolás Castillo.
La UC se jugó su chance con el ingreso de Álvaro Ramos y José Luis Muñoz, pero el tanto llegó en el arco de enfrente.
En el minuto 70 el conjunto "Puma" metió un rápido contragolpe que cambió por gol un artillero de fuste: Javier Elizondo que definió de derecha ante la estéril salida de Toselli.
Con el 2-0 el elenco local se serenó en todo sentido y manejó el partido, si bien es cierto que padeció con un remate de Sosa y la expulsión de Francisco Sepúlveda, el marcador nunca peligró.

No hay comentarios.: