En Universitario ya debe haber muchos hinchas y hasta jugadores que se sienten en los play off, pues hoy con un gol agónico, la "U" superó por 1-0 a José Gálvez y sacó una ventaja de nueve puntos sobre su más cercano peserguidor en la Liguilla B del Descentralizado, a falta de cinco jornadas.
Universitario suma 68 puntos, nueve más que UTC en la Liguilla B, mientras que José Gálvez tiene 35 y continúa como último de la tabla acumulada del Descentralizado.
La hinchada crema llegó hasta el Nacional esperando ver una nueva goleada de la "U" frente a José Galvez
(la última vez le ganó 5-1 en el Monumental); no obstante, el equipo
lució sin ideas en ataque, fundido físicamente, pero cuando todo estaba
cantado para el 0-0 final ante el colero absoluto del torneo, apareció
el uruguayo Diego Guastavino (87') para anotar el gol del triunfo con un remate fuerte que se gritó como un tanto de clásico.
El uruguayo ingresó en el primer tiempo en lugar del lesionado Aurelio Saco-Vértiz y, si bien no le cambió la cara al equipo de Ángel Comizzo,
fue quien más peligro generó en el área rival, de hecho, un remate suyo
al inicio del segundo tiempo fue bien atajado por el arquero Daniel
Reyes, después los estudiantiles no tuvieron más. Nota cero en todo, hasta el gol, claro, tras un rebote que dio el guardameta, el uruguayo sacó un fusil para darle la victoria a los cremas.El triunfo le permite a la "U" sacarle nueve puntos de ventaja a UTC de Cajamarca, su máximo perseguidor, en la Liguilla B, asi; los cremas tienen pie y medio en la final del torneo, aunque antes deberán confirmar por qué son los líderes de la tabla general en un choque durísimo frente al invicto Aurich de Roberto Mosquera de visita en Olmos, este fin de semana.
Los dirigidos por Comizzo sufrieron más de la cuenta para vencer a Gálvez, de hecho, fue el equipo chimbotano el que generó la situación más clara
hasta antes del tanto crema, un cabezazo de Jack Durán pegó en el palo
al minuto 77, cuando iban 0-0, hasta allí, la "U" tenía nota cero en
todo y encima suerte. Al final, los cremas terminaron felices. Comizzo
gritó el gol con alma, corazón y vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario