LAS CHIVAS SE SIGUEN HUNDIENDO

Santos se impuso 0-2 al Guadalajara en partido pendiente de la primera jornada del torneo Apertura-2013 del fútbol mexicano jugado en el estadio Omnilife de la ciudad de Zapopan.
El colombiano Darwin Quintero (79') marcó el 1-0 con un remate de zurda dentro del área, el 2-0 fue obra de Néstor Calderón (89') quien al ver adelantado al portero Luis Michel selló el triunfo santista con un disparo bombeado desde fuera del área.
Con esta victoria, los "Guerreros" del Santos, sublíderes de la clasificación, llegaron a 32 puntos y se quedaron a tres del puntero América que el martes perdió 1-0 ante Tigres también en partido pendiente de la primera jornada.
Por su lado, las "Chivas" del Guadalajara sufrieron su octava derrota de la campaña y se quedaron en la decimoséptima posición con nueve unidades.
En los goles, Néstor Calderón envió un centro aprovechando un claro error de Néstor Vidrio quien no lo logró marcar de forma correcta, para que Darwin Quintero cerrara la jugada solo en el área chica faltando 11 minutos para que concluyera el juego, mientras que el propio "avión" Calderón tomó adelantado a Luis Michel para sepultar a Chivas en una noche de terror.
Calderón; el jugador de Santos, logró imponer condiciones ante una defensa descoordinada y con graves errores que cuestan goles, así mismo culminó su gran noche con un gol de larga distancia, atento a que el arquero rojiblanco estaba adelantado.
El árbitro central no marcó un claro penal sobre Rafael Márquez Lugo cuando corría el minuto 28 de la segunda parte, con lo que hubiera significado la ventaja. 
Chivas no demuestra la idea que dice tener su técnico Juan Carlos Ortega quien acumula una derrota más y por si no fuera poco, no conoce la victoria en la Liga, los "tapatíos" no demuestran que quieren alejarse del fondo de la tabla porcentual, los elementos de experiencia no fueron capaces de abrir el marcador, mientras que los jóvenes tampoco pudieron generar peligro en la guardameta de Oswaldo Sánchez, mientras que el equipo de Pedro Caixinha no se tuvo que exigir demasiado para demostrar las carencias futbolísticas de su rival, por momentos pareció que subestimaban a Chivas, sin embargo sus delanteros fueron inteligentes y consiguieron los goles en el momento justo, con este resultado Santos va en camino a lograr uno de sus objetivos, que es terminar como líderes del torneo, pues ya se ubican nada más a tres puntos de América, a falta de dos fechas para que culmine la fase regular.
Chivas se queda en el último lugar de la tabla, únicamente empatado con Atlante en 9 puntos y recibirá el próximo domingo a Pumas, por su parte, Santos llegó a 32 unidades y visitará a Jaguares de Chiapas.
Oswaldo Sánchez, arquero de Santos volvió a enfrentar al equipo con el que consiguió su primer título en el futbol mexicano, precisamente en el aniversario número 20 de carrera profesional.
La falta de resultados positivos por parte de Chivas se nota partido a partido en la tribuna, pues hoy se registró la peor entrada del torneo con 10, 278 aficionados, a pesar de que las mujeres que portaron camiseta rosa entraron gratis.

No hay comentarios.: