LETONIA REMONTA Y EMPATA ANTE ESLOVAQUIA

Un gol de Renars Rode (90+2) en el tiempo añadido salvó un empate 2-2 para Letonia ante una selección de Eslovaquia que tenía una ventaja de dos goles en el descanso.
Independientemente de cuál fuera el resultado en Riga, ninguna de las dos selecciones tenía opciones de acabar entre las dos primeras posiciones del Grupo G de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, y quizá la ausencia de tensión permitió que se viera un encuentro entretenido. Los hombres de Ján Kozak tuvieron un comienzo perfecto, y se vieron con una ventaja de dos goles después de 16 minutos sin embargo, Letonia demostró carácter para remontar, y restauró su orgullo con dos goles en la segunda mitad.
Letonia no comenzó bien. Martin Jakubko (9') remató a la red un perfecto saque de esquina  y Kornel Saláta (16') pronto aumentó la renta de Eslovaquia de forma muy similar. El seleccionador Marians Pahars seguro que celebró que su equipo fuera solo 0-2 abajo, ya que los visitantes fallaron claras ocasiones por mediación de Michal Duris y Erik Jendrisek.
Sea lo que sea que Pahars dijo a sus jugadores durante el descanso, funcionó a la perfección, el joven jugador de 19 años Valerijs Sabala (47') recortó distancias cuando sólo habían pasado dos minutos del segundo periodo, y ese gol dió fuerza al combinado local.
Sin embargo, la portería de Matús Kozácik no fue acechada de nuevo hasta que Pahars tomó la decisión de dar entrada en el campo a Maris Verpakovskis, que el mes pasado llegó a cien partidos con la selección.
La entrada del delantero obligó a recular a Eslovaquia, que acabó encajando el empate tras un fatal saque de esquina, el defensa del Skonto, Rode se adelantó a sus rivales y consiguió rematar para asegurar el reparto de puntos.

No hay comentarios.: