ISRAEL COMPLICA A PORTUGAL

Sin cinco titulares habituales, pero con un Cristiano Ronaldo endiablado, la selección portuguesa empató 1-1 con Israel, y sigue presionando al líder Rusia, que aventaja tres puntos sobre el equipo luso.
En la carrera para la Copa Mundial Brasil 2014, Portugal esperó certificar ante los israelíes el segundo puesto del grupo F y estuvo a punto de conseguirlo, para algarabía de sus aficionados, quienes se dieron cita al estadio José Alvalade de Lisboa.
A los 27 minutos de la etapa inicial, el defensa Ricardo Costa batió al guardameta israelí Dudú Aouate en la misma área chica rival, luego de sacar rédito de la escasa marca y, de esta manera, sumaba tres valiosos puntos para su país.
La paridad a favor de los israelíes llegó a los 85 minutos a través de Tal Ben Haim, quien aprovechó un descuido de la zaga lusa.
Tras la goleada de Rusia en Luxemburgo, Portugal necesitaba una victoria para seguir con opciones de terminar primeros del Grupo F de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2014, además, los de Paulo Bento sabían que un punto les aseguraba, al menos, un puesto en el play-off.
La primera ocasión del encuentro llegó en el 16', y fue para el combinado hebreo, Eden Ben Basat se deshizo de dos marcadores en la frontal del área, pero su disparo cruzado se marchó fuera, la réplica lusa llegó en el 27', y Dudu Aouate tuvo que estirarse para mandar la pelota a córner tras un derechazo de Rúben Micael, fue el preludio del 1-0, que nació en dicho saque de esquina, Pepe acomodó un centro desde la izquierda para la llegada de Ricardo Costa, y el defensa del Valencia remató en plancha para adelantar a los de Paulo Bento en el José Alvalade de Lisboa, a pesar de que Portugal buscó el segundo con cierta insistencia, se llegó al descanso con el 1-0.
En el 52' pudo empatar Israel en una buena jugada de Ben Harush, el atacante israelí recortó a André Almeida dentro del área para disparar flojo a las manos de Rui Patrício, Portugal dominaba la posesión de la pelota, pero no hacía sufrir mucho a la zaga visitante, Josué estuvo cerca de hacer el segundo con un disparo raso desde fuera del área que se marchó rozando el palo de Aouate, Israel lo fiaba todo a una contra o una jugada a balón parado.
Y cuando parecía que el choque iba a terminar con triunfo local, llegó el tanto de Ben Basat en el 85', el delantero hebreo aprovechó un error garrafal de Rui Patrício para poner el 1-1 en el marcador y condenar, casi de manera matématica, a Portugal al segundo puesto en el Grupo F, si quieren estar en Brasil, los lusos deberán superar el play-off. 

No hay comentarios.: