ESPAÑA A UN PASO DEL MUNDIAL

Al seleccionado español le costó encontrar su mejor fútbol pero al final derrotó 2-1 a Bielorrusia en Mallorca, el volante del Barcelona, Xavi Hernández (61') y el atacante Negredo (78') le dieron la victoria a  "La Roja" que  se encuentra a solo un punto de la clasificación directa al próximo Mundial.
Los dirigidos de Vicente del Bosque se encontraron con un seleccionado bielorruso muy ordenado en la zona defensiva y tratando de dañar a los locales en los momentos adecuados sobre todo de contra golpe.
España se hizo con el balón desde el primer minuto, como suele ser habitual en el equipo de Vicente del Bosque, Sergio Busquets comenzó excelente en la recuperación, el mediocentro del Barcelona fue la base en la que se asentaron casi todas las opciones de ataque iniciales, aunque a la campeona del mundo le costó perforar la poblada defensa rival en esos primeros compases del encuentro.
La selección española llegaba con claridad hasta la frontal del área, pero ahí se encontraba una y otra vez con la muralla bielorrusa.
La opción más clara de España en toda la primera mitad llegó en el minuto 36 con un disparo desde la frontal del área de David Silva tras una pared con Pedro Rodríguez que detuvo el portero visitante, un minuto después, el propio Pedro lo intentó desde lejos, pero su disparo se marchó fuera y España llegó al descanso sin haber podido batir la meta bielorrusa.
Tras la reanudación Andrés Iniesta sustituyó a Nacho Monreal y España incrementó su presión en ataque en busca de un gol, el manchego pareció dar más fluidez al juego ofensivo local, y el debutante Michu envió alto un lanzamiento en la ocasión más clara de estos primeros minutos de la segunda mitad.
El equipo de Vicente del Bosque asumía riesgos atrás jugando con una defensa de tres jugadores, pero la mayor parte de la segunda mitad se disputaba en terreno bielorruso, fue precisamente uno de esos defensas, Gerard Piqué, el que creó el primer gol del partido, el central controló un balón enviado al área y envió un centro alto que, después de que un defensa bielorruso tocara con la cabeza, Xavi Hernández llegando desde atrás envió al fondo de la red con un potente remate raso.
Tras el gol, España volvió a la defensa de cuatro con Sergio Busquets como pareja de Piqué en el centro, Sergio Ramos en el lateral derecho y Álvaro Arbeloa en el izquierdo, y aunque mantuvo el control del partido, disminuyó su presión en ataque, hacía tiempo que Ramos no jugaba por la derecha con España, y en una de sus primeras internadas por ese costado llegó el segundo de España, un centro perfecto desde la derecha del sevillano lo envió al fondo de la red Álvaro Negredo con un espectacular remate de cabeza en plancha que daba tranquilidad a la selección española.
Bielorrusia pareció rendirse, pero en una de las últimas acciones del partido consiguió recortar distancias cuando tras una pérdida de balón, Sergey Kornilenko (89') se plantó solo frente a Víctor Valdés y batió al portero con la izquierda.
Pese a ese susto final España acabó sumando un triunfo que le deja con una ventaja de tres puntos sobre Francia al frente del Grupo I a falta de un partido para el final, un empate el próximo martes en Albacete ante Georgia daría el billete para Brasil a la vigente campeona, a la que incluso podría valerle una derrota para estar en la fase final.

No hay comentarios.: