ROONEY Y VAN PERSIE LIDERAN A UN UNITED GANADOR ANTE EL LEVERKUSEN

Wayne Rooney, que marcó un doblete (22' y 70'), y el holandés Robin Van Persie (59') con un tanto de media chalaca, lideraron al Manchester United en su victoria ante el Bayer Leverkusen (4-2).
En su primer encuentro de UEFA Champions League esta temporada, los ingleses se sobrepusieron a un tanto al inicio del segundo tiempo del alemán Simon Rolfes (54') que había equilibrado el marcador y redondearon la goleada gracias al ecuatoriano Antonio Valencia (79').
Con David Moyes ya en el banquillo y el español David De Gea una vez más defendiendo la portería local, el United abrió su recorrido continental mostrándose superior al conjunto alemán, que cerró el partido sin haber fabricado prácticamente ocasiones de peligro.
El belga Marouane Fellaini, el flamante centrocampista que Moyes se ha llevado consigo del Everton, formaba pareja con el inglés Michael Carrick en la zona de medios y ambos cumplían con eficacia la tarea de enlazar la defensa, con un ataque en el que Rooney llegaba por el centro y Van Persie iba libre.
Van Persie firmó varios quiebres de fantasía en la esquina izquierda del campo, abrió el juego hacia atrás para descongestionar la zona, y acto seguido el United volvió a insistir por esa misma banda izquierda, donde el defensa italiano Giulio Donati se veía claramente desbordado.
El francés Patrice Evra pudo enviar un centro hacia Rooney, un balón abierto hacia atrás que el inglés conectó con el interior del pie y rebotó de forma poco ortodoxa en el césped antes de superar por arriba al portero alemán Bernd Leno.
En el segundo tiempo, Rooney aprovechó un resbalón del defensa Ömer Toprak, acosado por la presión del delantero, para hacerse con el balón y rebasar al guardameta en el área pequeña.
A pesar de que nada se interponía entre la portería y Rooney, algo escorado a la izquierda, su disparo raso salió desviado unos pocos centímetros por la derecha. Moyes, en el banquillo, y Ferguson, en el palco, se echaban las manos a la cabeza.
Si el United había desaprovechado su mejor oportunidad para ampliar su ventaja, los alemanes, en cambio, no dejaron pasar apenas un minuto después una de las pocas opciones que fabricaron durante el duelo.
El inglés Rio Ferdinand despejó con la cabeza un balón demasiado blando que acabó llegando a Simon Rolfes, que lanzó un fuerte disparo lejano ante el que De Gea no pudo reaccionar y que equilibró el marcador.
Tuvo que llegar Van Persie para poner las cosas en orden: el holandés remató un centro de Valencia que despejó cualquier duda sobre la posibilidad de que el United dejara escapar los tres puntos.
Todavía quedó tiempo para que Rooney se desquitara de su error a puerta vacía y acertara su gol número 200 con el Manchester United, con lo que se convierte en el cuarto goleador histórico del club, por detrás del inglés Bobby Charlton (249), el escocés Denis Law (237) y el también inglés Jack Rowley (211).
Rooney volvió a encarar a Leno por la izquierda pero esta vez, en lugar de superarle, optó por la opción más expeditiva y lanzó un tiro raso que acabó en la red unos minutos antes de que Valencia redondeara el resultado con un remate desde el borde del área.
Momentos antes de la conclusión, con los locales ya convencidos de su victoria, Toprak (88') aprovechó una confusión entre De Gea y Ferdinand para marcar el segundo de los alemanes.

No hay comentarios.: