El Real Madrid silenció el siempre cálido "infierno turco" a base de goles, exhibiendo su pegada en el inicio de una nueva búsqueda de la Décima Copa de Europa, en una excelsa segunda parte que tapó los apuros del primer tiempo y la lesión de Iker Casillas el día de su regreso (1-6).
El toque que pretendía introducir Carlo Ancelotti no aparece, pero mientras define un estilo, su equipo vuelve a vencer con reminiscencias del pasado, jugando vertical apoyado en un Cristiano Ronaldo letal y con un Karim Benzema más voluntarioso que nunca para finalizar con las críticas.
Ocho meses después, llegaba la hora del regreso de Iker Casillas en partido oficial, pero; no se cumplía un minuto cuando pasó de ser lesionado por Arbeloa en Mestalla en su último partido, a sufrir un fuerte golpe con Sergio Ramos en las costillas, su gesto de dolor invitaba a creer lo increíble, se había vuelto a lesionar.
Lo sintió cuando al siguiente minuto, en un arranque de rabia del Galatasaray, Felipe Melo ejecutó con potencia y Casillas respondió con una de sus paradas salvadoras, la estirada hacia el lado izquierdo acabó con la zona lesionada golpeando con el césped, aguantó como pudo hasta que dejó su sitio a Diego López que estuvo brillante en una estirada rápida, repleta de reflejos, a un testarazo de Yilmaz abajo con marchamo de gol.
Cuando se añoraba la figura de Xabi Alonso, las únicas acciones ofensivas nacieron por esfuerzos de Benzema, en un cambio de actitud destacable, el francés robó y luchó cada balón.
Entre desajustes defensivos llegaban sustos para los madridistas por la movilidad de Sneijder y el peligro en la zona del nueve de Drogba y Yilmaz, les faltó precisión en el remate y cuando la tuvieron emergió la figura de Diego López.
Un pase en largo de Di María lo pinchó con clase Isco (33'), cuerpeó con la experiencia de un veterano y soltó un derechazo ajustado al poste, el golazo del jugador más brillante del inicio de temporada madridista, fue un respiro para un Real Madrid algo gris.
Didier Drogba también se lesionó por un golpe y no pudo seguir tras el descanso.
En la segunda etapa se repitió el guión y el Galatasaray pasó de perdonar una clarísima ocasión, con un cabezazo a placer de Yilmaz que cruzó en exceso, a verse sentenciado por un grave error defensivo, la falta de entendimiento entre su centrales, que se estorban en un balón aéreo, la aprovechó Benzema (54'), más vivo que nunca, para plantarse solo ante Muslera y definir con acierto.
Había pasado lo peor para el Real Madrid, despues Di María rompió la defensa con su velocidad, se marchó del portero la puso buscando un rematador y apareció Isco para asistir a Cristiano (63').
Llegaba el festival madridista, con espacios, a toda velocidad, como le gusta. Cristiano (66') pasó a disfrutar y a ensanchar sus números para acercarse a Raúl, máximo goleador madridista en 'Champions', puso el cuarto aprovechando un rechazo a remate de Ramos, regaló el quinto a Benzema (81') y dejó un gran gol en el que cerró la goleada (90'), zafándose dentro del área de tres defensores y soltando un latigazo a la red.
Bulut (84') hizo con un toque preciso a un buen centro desde el costado derecho, el tanto del honor para un Galatasaray que se desinfló físicamente y acusó sus errores en el remate.