NACIONAL INCREMENTA SUS CIFRAS RECORD

Atlético Nacional superó 2-0 al Deportes Tolima en el Parque Estadio Sur de Envigado por la decima fecha de la Liga Postobón y llegó a 24 encuentros sin caer, mientras su arquero superó los 900 minutos sin recibir gol en los tres torneos que afronta el equipo "Verdolaga" en el segundo semestre.
Atlético Nacional empezó el compromiso con la posibilidad de alargar su ventaja sobre Millonarios, que es su inmediato perseguidor y que ya había empatado el clásico ante Santa Fe, pero el Tolima llegó para jugarle mano a mano y sorprender a los dirigidos por Juan Carlos Osorio.
Fue precisamente el cuadro visitante el que tuvo la primera opción de la contienda con una llegada por izquierda que remató Hugo Luzardi pero que atajó muy bien Armani.
El "Verde" tomó el liderazgo total del compromiso con el toque de balón en el centro del campo y la distribución de juego por los costados, así generó posibilidades como al 7' con un cabezazo de Juan Pablo Ángel que salió desviado.
Los "Pijaos" se resguardaron en su propio campo y se dedicaron a esperar la salida del elenco paisa, en especial porque en los primeros minutos, el visitante dejaba espacios entre sus defensores y volantes que aprovechaban Sherman Cárdenas y Stefan Medina para hilvanar jugadas de riegos.
Fue precisamente el equipo del profesor Carlos Castro el que llegó con mayor peligrosidad al arco rival, en una acción de riesgo sobre los 40 minutos con un mano a mano de Yimmi Chará, que ganó el guardameta argentino para mantener el invicto de 902 minutos que completó una vez finalizado el duelo.
La etapa complementaria inició con el mismo ritmo de juego de la primera parte, un Nacional que controlaba la pelota pero no podía penetrar la defensa contraria.
El combinado local tomó como opción de juego el remate de media distancia con jugadores como Alejandro Bernal y Daniel Bocanegra, quienes fueron los que más inquietaron al visitante con sus remates. Pero Nacional no se conformó con el empate a cero y trataba de explotar la salida por los costados con
Díaz por izquierda, sector del campo por el que salió un centro de Cárdenas sobre los 57' de juego, que finalizó exitosamente Juan Pablo Ángel con un cabezazo sobre el primer palo que dejó sin opciones al guardameta paraguayo.
Después del gol, el "Verde" de Antioquia se apoderó más de la pelota, el visitante no tenia reacción y le facilitó la tarea al local para que se arrimara nuevamente a zona de peligro. Así fue como a los 70' del partido cayó un centro desde la derecha y la tomó Cárdenas, quien gambeteó en el área y convirtió el segundo para darle cifras definitivas al partido.
Ahora, el equipo de Juan Carlos Osorio se prepara para enfrentar el próximo martes a Millonarios, mientras Tolima tendrá jornada de descanso en la fecha 11 de la Liga Postobón 2013-II debido al aplazamiento de su duelo ante Itagüí.

No hay comentarios.: