LEVANTE NO PUEDE EN EL "CIUTAT DE VALENCIA"

Levante y Real Sociedad empataron 0-0, los valencianos no ganan ante su hinchada desde marzo; los vascos nunca han vencido en el Ciutat de Valencia.
Si alguien mereció romper su racha fue el cuadro local, mucho más cercano a la versión buscada por su entrenador, solidario en el esfuerzo para salvar distancias cualitativas con su dotado oponente.
La telaraña granota, con dos líneas juntas y pobladas frente a su área, frenó a una Real que no encontró fluidez en ningún momento de la primera mitad, la pelota era para los visitantes, ante un adversario al que le interesaba poco más que salir al contragolpe, en esa suerte encontró lo más similar a ocasiones de gol que hubo antes del descanso, más que suficiente para ser el conjunto más cómodo sobre el terreno.
Con todo, la transición defensa-ataque del Levante no terminó de convencer a Caparrós, que sin vacilar movió dos piezas en el intermedio, rompió el trivote sentando a El Adoua y sacando a un enganche como Ivanschitz y cambió de referencia haciendo debutar a Babá en el puesto de David Barral, y algo funcionó: en menos de diez minutos, el senegalés ya había tenido hasta tres oportunidades claras para marcar, en las dos últimas, clamorosas, le faltó el aplomo que le sobra al valiente meta Claudio Bravo, aún perdonaría alguna más antes de retirarse lesionado.
Sin un delantero nato, la Real Sociedad no pudo, en una acción entre Seferovic y Carlos Vela. Keylor Navas y Vyntra se las apañaron para salvar in extremis sus remates y el de Xabi Prieto, casi sobre la misma línea de gol.
Nadie rompió el 0-0 y unos y otros deben conformarse con sumar un punto, premio que no agrada completamente a nadie, al Levante, por haber sido superior durante la mayor parte del encuentro; a la Real, porque sabe que debe ganar en estos campos para acercarse a su clasificación de la pasada campaña.

No hay comentarios.: