ZENIT ENCAMINA SU CLASIFICACIÓN EN PORTUGAL

Brillante se mostró el Zenit de San Petersburgo, que puso pie y medio en la siguiente ronda, tras imponerse hoy por un contundente 1-4 al Paços de Ferreira portugués, con una gran actuación del centrocampista Roman Shirokov, autor de tres de los cuatro tantos del conjunto ruso (27', 60' y 90').
Los locales comenzaron con fuerza en su debut en la competición, pero el Zenit se puso adelante cuando Shirokov enganchó un centro de Danny desde el flanco izquierdo, el Paços únicamente aguantó el empate durante dos minutos cuando André Leão (58') puso el 1-1 en la segunda mitad, pero Shirokov acertó de nuevo. Un gol en propia puerta del portero Matias Degra (84') y el tercero de Shirokov  en el 90' para colocar a los rusos con una ventaja de 1-4 antes de afrontar la vuelta, el Zenit aspira a obtener su cuarta presencia en la fase de grupos.
El Paços empujó de inicio con Sérgio Oliveira probando fortuna desde larga distancia, pero Yuri Lodygin salvó el disparo, el centrocampista de 21 años tuvo otra tentativa antes de que a los 27 minutos de juego llegase el 0-1. Danny corrió por la izquierda y encontró a Shirokov, que conectó el primero de la noche con una finalización precisa.
Sérgio Oliveira y Shirokov intercambiaron opciones de gol tras la reanudación antes de que el Paços empatase en el minuto 58, el cabezazo de Ricardo lo tocó Shirokov y llegó a André Leão para que igualase de cabeza, pero la alegría no duró nada ya que dos minutos después Nicolas Lombaerts ganó un balón en un córner para que Shirokov marcase fácilmente, Paços no cejó en su empeño y de nuevo Sérgio Oliveira estuvo cerca de marcar, y posteriormente surgió de forma heroica el meta Lodygin, que evitó el gol de Carlao.
Sin embargo, el Zenit hizo pagar al Paços su falta de puntería, Aleksandr Kerzhakov ejecutó un libre directo que dió en el larguero y rebotó en la espalda de Matias Degra, que con la espalda introdujo el esférico en su propia portería, el 1-4 definitivo llegó en el minuto 90 con el tercero de la noche para Shirokov.

No hay comentarios.: