CATÓLICA GOLEA Y QUEDA A UN PASO DE OCTAVOS

Universidad Católica superó por 4-0 a Emelec en San Carlos de Apoquindo en un duelo válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Las anotaciones de la goleada cruzada fueron obra de Fernando Meneses (28'), Cristián Álvarez (45'), Nicolás Castillo (65') y Matías Jadue (90').
Así las cosas, el equipo de Martín Lasarte quedó con un pie en la próxima ronda del certamen continental y ahora deberá viajar a Ecuador con una gran ventaja en el bolsillo.
En el comienzo del partido, las acciones fueron equilibradas e incluso fue Emelec quien contó con las chances más claras.
La primera fue mediante un tiro libre de Pedro Quiñónez que despejó de gran manera Cristopher Toselli.
De ahí en más, la UC poco a poco se fue adueñando del trámite del partido y el primer desequilibrio llegó a los 28' luego de un contragolpe comandado por Ismael Sosa, quien cedió a Fernando Meneses que con potente remate batió a Javier Klimowicz.
Tras el gol local, los ecuatorianos se descontrolaron y en 4 minutos los "eléctricos" se quedaron con dos hombres menos.
Primero, a los 36', John Narváez le entró con todo a Alfonso Parot y luego, Osvaldo Lastra le propinó un violento pisotón a Ismael Sosa, ambos jugadores vieron la tarjeta roja de forma directa.
Cuando terminaba la parte inicial, llegó la segunda estocada cruzada, gracias a un cabezazo de Cristián Álvarez, quien conectó de gran manera un centro desde la izquierda de Parot.
En el complemento, Lasarte ordenó un cambio ofensivo (ingresó José Luis Muñoz por Fernando Cordero) para así buscar una diferencia mayor que le permita al cuadro de la franja viajar con más tranquilidad a Ecuador.
A los 65' Nicolás Castillo marcó el tercero con un zurdazo esquinado, luego de luchar una pelota en el área.,
En los diez minutos finales, el técnico uruguayo se la siguió jugando y mandó a la cancha a Álvaro Ramos por Meneses y terminó jugando con 4 delanteros.
La apuesta le funcionó, ya que a los 90' Matías Jadue, otro delantero que entró sobre el final, puso el cuarto y definitivo tanto.
Así las cosas, los cruzados quedaron muy cerca de avanzar a octavos de final donde Sao Paulo, campeón vigente y "verdugo" de los de San Carlos en la Sudamericana pasada, espera rival.

No hay comentarios.: