CITY GOLEA Y LIDERA LA PREMIER

El Manchester City goleó 4-0 al Newcastle en el último partido de la primera fecha de la Premier League del fútbol inglés, y lidera la tabla de clasificación por mejor saldo goleador ante ocho equipos que también ganaron.
En Maine Road, para los pupilos del chileno Manuel Pellegrini anotaron el español David Silva (6'), el argentino Sergio "kun" Agüero (22'), el marfileño Yaya Touré (51'), y el francés de origen argelino Samir Nasri (75').
El Etihad Stadium daba la bienvenida a todas las novedades vestido de gala y con toda la ilusión del mundo. Muchas son las voces autorizadas en asuntos "Premier" que dan como favorito a los de Pellegrini, el nuevo estilo del ex técnico del Málaga sumado a los fichajes de Fernandinho, Navas, Negredo y Jovetic (hoy en la banca por molestias) hacía presagiar buenos momentos en la grada "Citizen".
Todas las dudas surgidas a principios de agosto se evaporaron en apenas diez minutos de juego, a los siete minutos David Silva remató a la red el primer tanto del partido, Edin Dzeko, reforzado tras la salida de Tévez pero con la presión de tener al goleador Negredo acechando, empezó la temporada dispuesto a mostrar su mejor cara y convencer al chileno, suya fue la asistencia al español.
Si el terreno de juego estrenaba dibujo, también lo hizo el esquema del Manchester City, con un Yaya Touré mas retrasado dejando paso a Fernandinho, se potenciaba la presencia del brasileño perdiendo presencia ofensiva en tres cuartos del oriundo de Costa de Marfil.
El argentino Aguero, tras un pase de taco de un Dzeko súper motivado, marcó el segundo, marca de la casa, pura potencia y determinación, mandó el balón al único rincón al que Tim Krul no podía llegar, en apenas 20' el City había resuelto un partido teóricamente incómodo.
Al final de la primera parte pudo incrementarse la ventaja debido a un penal por mano, no pitado y cuando parecía que nada ocurriría antes de irse a vestuarios, un manotazo intencionado de Steven Taylor a Kun Agüero, cazado "in fraganti" por el árbitro, le supuso la roja directa.
La segunda parte empezó como arrancó el encuentro, los "citizens" enchufados y el Newcastle aguantando el chaparrón, seis minutos tardó Yaya Touré en mandar un pepinazo de libre directo al fondo de la portería de Krul, el portero de las "Urracas" pese al saco de goles que se llevó, fue el mejor de su equipo evitando la humillación absoluta, el resto del partido sirvió para que Nasri cogiera moral anotando el cuarto y último gol. Como punto negro la lesión de Kompany que permitió al menos ver el debut este año de Javi García como central, también jugó Negredo unos minutos, marcando un gol mal anulado que hubiese significado su estreno.
Así pues el Manchester City empezó con buen pie la competición, mostrando sus credenciales a recuperar el cetro perdido que le robó Sir Alex Ferguson en su último año en activo, empezando líder de la Premier League.

No hay comentarios.: