ANGUSTIOSA CLASIFICACIÓN DEL STEAUA EN POLONIA

Pese a llegar al encuentro de vuelta con la ventaja que daba el 1-1 en Rumanía, el Legia Warszawa salió despistado ante el Steaua Bucarest y los pupilos de Laurenţiu Reghecampf lo aprovecharon para poner el 0-2 en los primeros diez minutos por mediación de Nicolae Stanciu (7') y Federico Piovaccari (9') y desequlibrar la eliminatoria de play-off. Todavía en la primera mitad, Miroslav Radovic (27') anotó de cabeza el 1-2, pero hasta el minuto 94 no llegó el 2-2 de Jakub Rzeźniczak, circunstancia que dejó a los locales sin posibilidad de tener alguna ocasión más, el Steaua estará en la fase de grupos de la UEFA Champions League, una ronda que vuelve a pisar un lustro después.
Pese a la desventaja que daba el tanto logrado en la ida por Jakub Kosecki en el minuto 53 en el Estadio Nacional de Bucarest, el Steaua salió sin complejos al Stadion Wojska Polskiego y a los siete minutos Cristian Tanase sirvió un balón a Stanciu, que desde la izquierda recortó en el área y definió.
Sin tiempo para la reacción, el capitán Ivica Vrdoljak perdió un balón de forma incomprensible en la medular que sirvió para que Lucian Filip no desaprovechase el regalo y jugase con Piovaccari, autor del 1-0 en la ida, el delantero italiano recortó a Dossa Junior, que se pasó de frenada al intentar cortar el esférico, y definió sin titubear como buen ariete de área, el Legia en ese instante necesitaba tres tantos para remontar el play-off y unirse al bombo de la UEFA Champions League.
En busca de la remontada, el Legia no tardó en reaccionar, la subida de Jakub Wawrzyniak acabó en un centro con la zurda que iba con música y Radovic la cabeceó para el 1-2 en el minuto 27, lo que parecía ser el inicio de una noche de ensueño para el Legia, que buscaba retornar a la máxima competición continental 18 años después, no se tiñó de los colores blanco y negro que viste la escuadra polaca.
Pese a dominar el esférico, el Legia tiró cuatro veces a puerta, por las diez de su rival, y ese aspecto fue un alivio para el Steaua, que pese a ello tuvo que sufrir a última hora con el 2-2 de Rzeźniczak pasados cuatro minutos del tiempo de descuento.
Pero Pedro Proenca dictaminó el final de la eliminatoria segundos después y los rumanos lograban el objetivo que empezaron a labrarse en la segunda ronda de clasificación de la UEFA Champions League. Tres eliminatorias después, el Steaua ya puede decir que jugará la fase de grupos de la mejor competición de clubes, el Legia lo hará en la UEFA Europa League.

No hay comentarios.: