SPORTIVO LUQUEÑO POSTERGA CELEBRACIÓN DEL NACIONAL

Sportivo Luqueño volvió a ganar y Nacional perdió después de 14 partidos (0-1).
El Sportivo aguó lo que pudo ser una anticipada celebración del Trico como campeón, el auriazul venció a la Academia 1-0, con el gol de penal de Luis Miño a los 12 minutos del segundo tiempo, la sanción de la pena máxima fue muy discutida por los tricolores, que consideraron que la mano no fue intencional (pegó en el brazo pegado al cuerpo de Coronel).
Luqueño logra su segunda victoria en forma consecutiva por primera vez en este Apertura y de la mano de Alicio Solalinde va saliendo de la incómoda posición en la tabla de posiciones y de promedios.
Nacional pierde por segunda vez en el torneo (la primera fue en Presidente Franco con Cerro Porteño local). Con este triunfo, el Sportivo llega a 14 puntos ahora por encima del último Rubio Ñú (juega el domingo con General Díaz) con 13, en la zona roja del descenso también subió algo, por ahora la tabla de promedios.
Luqueño entró decidido a jugar y ganar; el Trico estuvo perdido, el equipo de Alicio sometió al rival desde el inicio, a tal punto que al primer minuto ya Justo Villar tuvo una doble gran tapada, exponiendo el Sportivo que ganas de ganar la tenía.
Y con esa temática transcurrió gran parte del encuentro, siendo siempre figura Villar, tras el gol, Nacional intentó salir un poco del momento dominado, pero sin éxito.
Con este resultado, al menos en esta sexta fecha, no habrá aún campeón.
Mientras que en el otro partido de hoy el Sol de América cayó estrepitosamente ante el Guaraní, (0-4) Rodrigo Texeira (43' y 70'), Marcelo Palau Balzaretti (45'), y Derlis Aníbal González (77') anotaron los goles.

No hay comentarios.: