Los "ticos" suman ahora siete puntos, los mismos que Estados Unidos y México, pero con mejor diferencia de goles,
Honduras está penúltimo en el hexagonal con cuatro.
Costa Rica inició con más ímpetu que ideas en el ataque, y pronto cedió terreno al no poder colarse en el bloque defensivo hondureño.
A los 20 minutos el dominio del visitante era casi total y había sumado buenas llegadas por los costados con Roger Espinoza, Arnold Peralta, el buen manejo en el medio de Oscar Boniek García y la velocidad incisiva de Jerry Bensgton.
Sin embargo, una falta en las cercanías del área hondureña dio paso al remate de tiro libre que cobró con potencia Celso Borges, el portero Noel Valladares no pudo contener el balón y Miller aprovechó para tocar de cabeza y poner el 1-0.
El gol sacó a Costa Rica de su letargo, mientras que Honduras se obligó a ir más al ataque, aunque de manera desordenada, lo que permitió a los locales hilar más ocasiones de gol con Joel Campbell, Celso Borges y Jairo Arrieta.
Para la segunda mitad Costa Rica pudo mantener su volumen de juego ante la necesaria salida de los hondureños en busca del empate, aunque algunos ajustes como el ingreso del delantero Jerry Palacios, permitieron a los visitantes tener algunas ocasiones de gol frente al costarricense Keylor Navas.
Costa Rica se encerró en su área en los minutos finales para defender la ventaja mínima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario