MÉXICO DECEPCIONA ANTE PANAMÁ

En un partido de poca creatividad, escasas llegadas y bajas emociones, la Selección Mexicana no fue capaz de adueñarse del balón, ni tocar a puerta, por lo que regresará a casa con un empate sin goles ante Panamá para recibir al siempre complicado Costa Rica.
Y es que nunca se vió un esquema de juego definido, no se notaba la estrategia a seguir o un líder en la cancha que les mostrara el camino, que se atreviera más allá de las jugadas ya planeadas.
Salvo Javier Aquino, quien fue quien más lució en la cancha, en ciertas ocasiones acompañado por Andrés Gaurdado, los demás jugadores desaparecieron del terreno de juego, incluido Javier Hernández, quien no supo resolver las pocas oportunidades que tuvo al frente.
Tal parecía que la "Marea Roja" de la grada del Rommel Fernández le pesó a un equipo que se jacta de tener experiencia europea, que salieron con miedo a la cancha no sólo de perder, sino de buscar la victoria ante un equipo que, en cifras y prestigio, está muy por debajo del mexicano.
Enfrente tuvieron a un equipo que ofreció poco o nada en todos los aspectos, que su máximo mérito fue no permitir que el Tricolor hiciera su juego, pero que no les exigió tanto como lo harán selecciones más experimentadas en esta instancia, y jugando como locales, como lo serán Estados Unidos y Costa Rica.
En la mesa es un empate fuera de casa que aparentemente los deja en buena posición, ya que siguen entre los tres primeros lugares, sin embargo, cabe recordar que México ya jugó un partido más que el resto de los punteros, lo que hace pensar en una eliminatoria que crece en cuanto a dificultad.
Con este empate, la Selección Mexicana, que está en el tercer peldaño, llega a siete unidades en el Hexagonal final rumbo a Brasil 2014, los mismos que Costa Rica que marcha en primer lugar y que Estados Unidos, en el segundo, equipos que superan al Tri por diferencia de goles.

No hay comentarios.: