IAGO ASPAS VUELVE Y EL CELTA RESPIRA

El Athletic visitaba Balaídos en busca de una victoria que le diese la permanencia matemática, pero el Celta  iba a vender cara su derrota, los pupilos de Abel buscaban encadenar su tercera victoria consecutiva para seguir soñando con la permanencia, al final reparto de puntos en un encuentro en el que las ocasiones más claras fueron para los leones (1-1).
Celta fue consciente de la seriedad del asunto y empezaron a mover el balón como ellos saben, consiguieron frenar el arreón inicial de los rojiblancos, disfrutando además de varias ocasiones, Augusto, Álex López o Krohn Delhi pusieron a prueba los reflejos de Gorka Iraizoz.
Cuando más parecía que el Celta iba a marcar, apareció el Athletic de la temporada pasada para matar a la contra, inició la jugada Iraola con un pase sobre Iturraspe, éste se la dejó de taco a Aduriz que asistió a De Marcos (43'), en el mano a mano, sin problemas para el jugador del Athletic que superó a Javi Varas poniendo el 0-1 en el marcador, gol psicológico que se dice justo al filo del descanso.
La segunda mitad inició con dos paradas brillantes de los guardametas, primero Augusto con un disparo seco y de zurda puso a prueba a Iraizoz, después fue Aduriz quien pescó un centro en el corazón del área que a bocajarro despejó Javi Varas con una estirada felina.
Y cuando faltaba menos de media hora para el final, tuvo dos seguidas el conjunto de Bielsa para matar el partido, primero Ibai estrellaba el balón en el travesaño, y después Aduriz hacía lo más difícil, pase de la muerte al corazón del área, y el delantero del Athletic que incomprensiblemente la manda fuera. 
Como suele suceder, se cumplió una de las máximas del fútbol: "Goles que no haces" así fué como, tras muchos errores clamorosos Iago Aspas (84') no perdonó en su primera oportunidad, balón largo para el de Moaña, que se deshace de dos rivales y la cruza ante Iraizoz. 
Mantiene así el Athletic su colchón de siete puntos con la salvación, mientras que el Celta se une al pelotón que pelea por salir de los puestos de descenso, regreso a la vida del conjunto de Abel.

No hay comentarios.: