El Saint-Etienne empató sin goles (0-0) en casa con el Burdeos, en el partido que abrió la 35ª jornada de la liga francesa, y perdió la ocasión de ponerse provisionalmente tercero, quedando a un punto del Lyon, que juega el domingo en Nancy.
Los verdes podrían incluso perder el cuarto puesto, ya que sólo cuentan ahora con dos puntos más que Lille (5º) y Niza (6º), sus más directos perseguidores, que se miden respectivamente a Toulouse (11º) y Rennes (10º).
El Saint-Etienne se mantiene invicto en la liga francesa en lo que va de año 2013, pero este resultado complica sus opciones en la lucha por la tercera plaza, especialmente importante en el fútbol francés, ya que es la última que permite jugar la Liga de Campeones.
Conscientes de la importancia del partido, los jugadores locales se esforzaron al máximo e intentaron por casi todas las vías derribar la muralla bordolesa, pero sin éxito.
En varias fases del partido, el Saint-Etienne pecó de imprecisión, especialmente su estrella gabonesa Pierre-Emerick Aubameyang, especialmente desacertado en esta ocasión, como la pasada semana en el derbi ante el Lyon.
El Burdeos, por su parte, pasa de la novena a la octava posición, sin la presión que tenía su rival.
La jornada francesa está marcada este fin de semana por la posibilidad de que el París Saint-Germain, que recibe el domingo al Valenciennes (12º), pueda proclamarse campeón matemáticamente en la Ligue 1.
Para ello tiene que lograr un resultado mejor que el segundo, el Marsella, que recibe el sábado al Bastia (13°).