ST. ETIENNE, EMPATE CON SABOR A NADA

El Saint Etienne, tercer clasificado de la liga francesa, sólo pudo empatar (0-0) en el campo del Valenciennes (13º) en la apertura de la 32ª jornada, lo que deja a Lyon (3º) y Lille (4º) abierta la posibilidad de superarlo en la tabla este fin de semana.
Con el París Saint Germain firme en el liderato y el Marsella afianzado en el segundo puesto, la lucha por el tercer lugar, el último que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, se ha convertido en la principal emoción de la recta final de la Ligue 1.
El Saint Etienne dejó escapar una buena ocasión de amenazar la segunda plaza, que ostenta el Marsella, el Valenciennes, por su parte, pretende alejarse definitivamente de la amenaza del descenso.
Saint Etienne tiene 54 puntos, mientras que Lyon tiene 53, Lille 52 y Niza (5º) 51, por lo que una victoria de estos equipos supondría superarlo o igualarle (en el caso del Niza) en el tercer lugar del podio.
El Valenciennes, a pesar de su mala racha de siete puntos en 12 partidos antes de este viernes, supo frenar al Saint Etienne que, después de una gran escalada en el campeonato, ahora acumula cuatro empates en cinco jornadas.
En el lado positivo, sigue invicto en 2013 y en las próximas fechas afrontará los cuartos de final de la Copa de Francia contra el Lorient y la final de la Copa de la Liga el 20 de abril en el Stade de France ante el Rennes.

No hay comentarios.: