DEFENSOR SPORTING SE PONE A TIRO DEL TITULO

Defensor Sporting venció a Cerro Largo por 1-0 hoy, por la penúltima fecha del Clausura-2013 uruguayo, resultado que le permitirá llegar al desenlace del torneo como único líder a tres puntos de Peñarol y River Plate, que golearon a Juventud (5-1) y Central Español (5-0), respectivamente.
Los violetas sacaron un valioso triunfo en su visita al estadio Antonio Ubilla de Melo -a 387 kilómetros de Montevideo- con un solitario gol de Mario Risso (28').
Defensor se recuperó de un comienzo dubitativo en el que por momentos fue superado por Cerro Largo (que cerrará una temporada para el olvido en la que navegó en la parte baja de la tabla) para sacar una trabajosa victoria ante un rival que sufrió en el minuto 72 la expulsión de Darío Flores.
Defensor Sporting logró aguantar la presión a la que le sometieron este fin de semana sus dos inmediatos perseguidores en el Torneo Clausura uruguayo y con su triunfo mantuvo la ventaja de tres puntos y dependerá de sí mismo en la última jornada para llevarse el campeonato.
La penúltima jornada se presentaba complicada para el líder con una difícil visita al estadio de Cerro Largo, sobre todo después de saber antes de iniciar su partido que sus escoltas, River Plate y Peñarol, le habían igualado a 27 puntos al frente de la clasificación.
Sin embargo, Defensor mostró una gran sangre fría en el último enfrentamiento del fin de semana y se llevó la victoria por la mínima gracias a un tanto de cabeza de su defensa Risso a los 27 minutos de la primera etapa.
El segundo tiempo no fue un buen espectáculo, el violeta se paró bien en el campo de juego y resistió los embates del equipo local.
A los 75´ se fue expulsado en Cerro Largo, Darío Flores, el exPeñarol llegó tarde a una pelota y el juez le mostró la segunda amarilla.
El violeta lidera el Clausura con 30 puntos, mientras que River y Peñarol tienen 27 unidades, en la Anual, Peñarol tiene 63 unidades y el violeta 62.
En la última fecha, Peñarol se enfrentará ante Liverpool, Defensor visitará a Cerro y River será local ante Fénix.
Ni River Plate ni Peñarol habían dejado escapar la oportunidad de poner presión al líder con contundentes triunfos.

No hay comentarios.: