ESPANYOL Y VALENCIA SE REPARTEN LOS PUNTOS

El Valencia, en un final de partido loco en el que su rival salvó un punto en el 90+4, empató 3-3 en su visita al Espanyol, en la 31ª jornada de la Liga española, con lo que sigue quinto, desperdiciando la oportunidad de ponerse provisionalmente cuarto.
Un gol de Sergio García (90'+1) para el Espanyol del mexicano Javier Aguirre en el último instante permitió a los catalanes evitar la derrota, después de que el Valencia hubiera remontado el partido en la recta final, con goles del brasileño Jonas (87') y de Roberto Soldado (90').
Antes del emocionante desenlace, el Espanyol se había adelantado en dos ocasiones, con goles del ghanés Wakaso Mubarak (45') y Joan Verdú (82') para el Valencia había anotado Sergio Canales en el 53'.
Wakaso, con un acrobático cabezazo, puso el 1-0 en el marcador en el minuto 45 tras aprovechar un gran centro de Sergio García, el ghanés agradeció así su regreso a la titularidad.
El Valencia no perdió la compostura en la reanudación, de hecho, sólo tardó ocho minutos en empatar el choque, Canales definió con elegancia, por debajo de las piernas de Casilla, tras escaparse por el centro de la defensa, Banega aprovechó un rechazo en corto de la defensa y habilitó con precisión al cántabro.
El Espanyol intentó la réplica en la siguiente jugada con una escapada de Stuani, al que frenó Albelda dentro del área, el árbitro no señaló nada.
De todos modos, el choque se decantó para el Espanyol en el minuto 82, una jugada vertiginosa entre Wakaso, que inició la carrera desde la banda izquierda, Sergio García y Verdú, con un disparo forzado, supuso el 2-1 y la euforia local.
En el tramo final del duelo, el Valencia pudo empatar con un uno contra uno de Soldado ante Casilla, el portero se estiró y paró las intenciones del delantero pero Jonas sí pudo batir al meta en el 87', logró el 2-2 gracias a un desajuste defensivo del Espanyol.
Faltaba la penúltima, en el descuento, con una asistencia de Banega, como en el segundo tanto, Soldado (90') cruzó el balón, era el 2-3 pero, lo que debía ser un mazazo para el Espanyol, sólo alimentó sus ganas de remontar, quería un milagro, como lo que ha hecho Javier Aguirre desde que cogió al equipo en diciembre. Y lo consiguió, gracias a Sergio García en la última jugada del partido (90+1).
Cualquiera de los dos conjuntos pudo por lo tanto haberse llevado el triunfo, pero finalmente hubo reparto de puntos y el Valencia queda quinto, a un punto de la Real Sociedad (4º), que puede ampliar la diferencia si se impone el domingo en su visita al Rayo Vallecano (8º).
Por su parte, el Espanyol (11º) suma un punto, aunque está en la zona tranquila de la tabla y parece con la permanencia prácticamente asegurada.

No hay comentarios.: