Universidad de Chile ganó 3-1 a Cobresal en un partido con resultado "engañoso", puesto que si bien volvió al triunfo, el equipo de Darío Franco volvió a quedar en deuda en este fecha seis.
La gran figura del encuentro fue Sebastián Ubilla, quien anotó dos tantos en los 55' y 86 minutos, mientras que Michael Contreras convirtió el tanto de la apertura de la cuenta (45') el descuento corrió por cuenta de Ever Cantero (90')Con este resultado los azules sumaron diez puntos en la tabla y ahora piensa en su próximo desafío copero ante Newell’s Old Boy del próximo martes.
Los mineros, en tanto, siguen últimos en la tabla y aún sin saber de triunfos en el Torneo Nacional.
En un juego de pelotas disputadas y pierna fuerte, la primera llegada de peligro fue para el equipo de Darío Franco en los 38', cuando tras una gran jugada asociada, Ubilla no alcanzó a conectar en el área cuando se encontraba en buena posición para rematar.
En los 42', la U dominaba y Maturana remató al arco dando
un nuevo aviso a la portería de Deschamps, que se vería doblegada tres
minutos más tarde.
Y es que fue sobre el final de la primera parte cuando
apareció Michael Contreras, quien antes de ingresar al área recibió de
Sebastián Martínez y disparó para abrir la cuenta y sentenciar el
resultado de la primera mitad.Los azules salieron a jugar la segunda parte con la intención de asegurar cuanto antes la victoria, lo que consiguió a los 55 minutos gracias a Sebastián Ubilla.
El ariete azul controlo en la entrada del área y, ayudado por la débil marca de los jugadores de Cobresal, encontró un espacio para sacar un potente tiro que dejó sin chances al meta minero.
Un minuto después del gol, el porteño tuvo la oportunidad de marcar el tercero mediante una chalaca, que finalmente dió en el poste.
De ahí en más el local se atrevió con tibias llegadas que apenas lograron inquietar la portería de Paulo Garcés.
La más clara fue una chalaca de Ever Cantero en los 78' que tapó el portero azul, jugada que fue invalidada más tarde por posición de adelanto.
Sobre final llegó la sentencia del partido, Ubilla volvió a ser habilitado con ventaja y definió con suave toque ante el achique de Deschamps.
Cuando todo parecía que el marcador sería por goleada, apareció el paraguayo Cantero para aprovechar una licencia en el fondo azul y encontrar justo premio personal a su insistencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario