El Athletic se ha impuesto a Osasuna en el derbi del Reyno (0-1), gracias a un gran gol de Markel Susaeta
en el segundo tiempo (63') los navarros habían dispuesto de las mejores
opciones en el primero, pero su falta de puntería y las paradas de
Iraizoz abrieron para los bilbaínos el camino del triunfo, tranquilizador para el equipo y para el técnico Bielsa.
Los locales lograron que el encuentro fuese lo que Mendilibar pretendía mientras tuvieron aliento para presionar la salida de balón del Athletic, pero encontraron a Gorka Iraizoz en sus oportunidades más claras. El portero recuperó crédito en la tarde de su regreso a la titularidad en el arco rojiblanco, cerrando el paréntesis protagonizado por el joven Raúl Fernández.
Gorka salvó a los de Marcelo Bielsa al menos en tres ocasiones en la media hora inicial, el tiempo que duró la gasolina rojilla, ya en el sexto minuto había abortado un preciso disparo de Kike Sola desde
la frontal y el posterior cabezazo de Miguel Flaño a la salida del
córner; y en los centros y lanzamientos desde la distancia del
argentino Armenteros también se mostró seguro el arquero de los "leones".Los locales lograron que el encuentro fuese lo que Mendilibar pretendía mientras tuvieron aliento para presionar la salida de balón del Athletic, pero encontraron a Gorka Iraizoz en sus oportunidades más claras. El portero recuperó crédito en la tarde de su regreso a la titularidad en el arco rojiblanco, cerrando el paréntesis protagonizado por el joven Raúl Fernández.
El Athletic se fue algo menos exigido a vestuarios, relajada la presión de Osasuna en los minutos finales del primer período, todo arrancó más o menos igual en la segunda mitad, hasta que superada la media hora, un sensacional servicio con el exterior de Ibai Gómez desde el costado izquierdo lo remató con idéntica precisión Susaeta en el segundo palo, la conexión de calidad de sus extremos brindó el tanto de la victoria a los del Botxo.
Los de Mendilibar no supieron muy bien qué hacer para sumar al menos un punto, y sobre todo, para evitar que un rival directo sumara tres en su feudo, donde se había impuesto en los tres últimos encuentros, sólo un centro de Bertrán que no aprovecharon ni Joseba Llorente ni Armenteros puso el empate realmente cerca del alcance del conjunto rojillo, con empuje pero sin creatividad en el tramo final.
Los puntos se van a Bilbao para tranquilidad del Athletic, seis sobre la zona de descenso; y de Marcelo Bielsa, que calmará momentáneamente el debate sobre su continuidad, Osasuna ve cómo su enemigo le adelanta y puede quedar en una situación delicada si el Celta es capaz de ganar el lunes en el Ramón Sánchez Pizjuán.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario