MILAN GOLEA A LA LAZIO Y YA ES TERCERO

Milan le arrebató a la Lazio el tercer lugar al ganarle 3-0 por la 27ma fecha de la Serie A de Italia, una tarea que se le facilitó porque su adversario jugó casi todo el partido con un hombre menos, Milan quedó con 48 y Lazio con 47.
Como la pelea por el scudetto se circunscribe a Juventus y Lazio, a menos que sufran alguna debacle, el tercer lugar que da acceso a la próxima Liga de Campeones es el objetivo del Milan y la Lazio, además del Inter que les sigue con 44 unidades.
Giampaolo Pazzini fue autor de un doblete a los 40 y 60 minutos y el otro gol lo marcó Kevin Prince Boateng a los 44'.
En el primero Pazzini se aprovechó de un balón muerto en el área pequeña, tras un rechazo, para empujarlo a las mallas.
El atacante selló su doblete en la segunda parte (60'), cuando embocó la pelota desde fuera del área después de un error de la defensa romana.
El gol restante lo logró el ghanés Kevin-Prince Boateng (44') cuando aprovechó el despeje del portero Federico Marchetti después de un remate de cabeza de Pazzini a la salida de un córner.
Los milanistas, que fueron superiores los 90 minutos, se beneficiaron de la expulsión del centrocampista Antonio Candreva por una entrada a Stephan El Shaarawy cuando sólo se llevaban disputados 15 minutos.
El equipo de Massimiliano Allegri mantiene su buen momento de forma y no pierde en liga desde el 22 de diciembre logrando cinco victorias y dos empates en las últimas siete jornadas (17 puntos de 21 posibles).
El Milan se puso a cinco puntos de la segunda plaza del Nápoles y se acerca a once unidades de la "Juve".
Desde el comienzo el Milan sometió a un verdadero asedio a su rival en búsqueda de un triunfo en su estadio San Siro.
El Shaarawy en dos oportunidades estuvo a punto de anotar un gol, al segundo y tercer minuto, pero lo neutralizó el portero de la Lazio, Federico Marchetti.
Lazio respondió con un tiro central y poco potente de Sergio Floccari que tapó con comodidad el arquero del Milan, Christian Abbiati.
Los dos equipos iniciaron el encuentro con el acelerador a fondo, con ataques insistentes, sobre todo de parte de los rossoneri.
Al quedar con un jugador menos, la situación cambió diametralmente y la Lazio ya no fue peligrosa.
Milan no sintió la ausencia del artillero Mario Balotelli, que está lesionado.
Lazio no gana en la casa del Milan desde septiembre de 1989.

No hay comentarios.: