CITY MANTIENE LAS DISTANCIAS

Con un gol del argentino Carlos Tevez (45'), el Manchester City, escolta de su vecino y archirrival el United, derrotó 1-0 en desplazamiento al Aston Villa (18º), este lunes cerrando la 28ª jornada de la Premier League del fútbol inglés y mantiene la distancia en la clasificación.
El solitario gol en Birmingham, lo marcó el "Apache" en los descuentos de la primera parte entrando al área mayor por la banda derecha recibió un muy buen pase desde la izquierda y, con un quiebre de cintura, dejó sin asunto a un defensa y al arquero rivales para anotar con la jerarquía de sus mejores tiempos.
Los citizen en esta campaña no parecen capaces de remontar los doce puntos que le separan del líder de la competición, el Manchester United.
El Manchester City y Mancini, sin embargo, no arrojan la toalla y se aferran, como recalcó el preparador italiano durante las jornadas previas, a unas matemáticas que todavía dan opciones a los "sky blue" de revalidar el título liguero.
El Manchester City, pese a ganar, no deslumbró con su juego ante un Aston Villa intenso pero que sigue ofreciendo numerosas facilidades en defensa.
La falta de solvencia defensiva la volvió a pagar el equipo de Paul Lambert, un error del central Ciaran Clark dejó el camino libre hacia el área al bosnio Edin Dzeko, que cedió finalmente el balón a Tévez para que el "apache" firmase el 1-0.
El tanto, pese a los intentos de Adbonlahor y Lowton en la segunda mitad, fue la sentencia definitiva para el Aston Villa ante un City que no ha perdido esta temporada en la Liga inglesa ni un sólo encuentro en los que ha comenzado adelantándose en el marcador.
El marfileño Touré Yayá a punto estuvo de establecer el 0-2 a los 72 minutos con un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el poste de la portería defendida por el estadounidense Bradley Guzan.

No hay comentarios.: