Millonarios, que recibirá el martes al boliviano San José por la Copa Libertadores de América-2013, logró imponerse en Bogotá con una victoria 2-1 sobre su coterráneo Chicó FC durante la quinta fecha del Torneo Apertura de Colombia, que concluyó el domingo con Cúcuta como líder.
Junior- Cúcuta
En condición de local en el estadio El Campín, el conjunto albiazul triunfó a través de una tempranera anotación de Jorge Perlaza, al minuto 3, y de un cañonazo a larga distancia del panameño Román Torres, en el tiempo extra (90+2), Chicó descontó mediante Rubén Bustos (58').
Millonarios sumó 10 puntos y se ubicó en el tercer puesto entre 18 equipos, en la noche del martes los albiazules buscarán un triunfo sobre San José de Bolivia por la tercera fecha de la Copa Libertadores, en la que marchan coleros del Grupo 5 sin puntos.
La sorpresa de la quinta fecha colombiana la dio Cúcuta el domingo cuando venció a domicilio 2-0 al Junior en Barranquilla (norte) con las anotaciones del argentino Rodrigo Soria (17') y de Stiven Mendoza (78'), el timonel uruguayo Guillermo Sanguinetti llevó a su equipo al primer lugar con 11 puntos.
En segundo puesto se ubicó Santa Fe, con la mismas unidades, tras empatar a domicilio 1-1 con Patriotas. Wilder Medina logró la paridad en los minutos antes de concluir un intenso partido, que pareció ganarían los anfitriones tras la diana de John Hernández.
Santa Fe, que se ubicó sexto en la pasada cuarta fecha, logró este especial ascenso luego que el miércoles pasado venció 3-1 a La Equidad en un partido adelantado por la undécima fecha, que debía ser jugado el 17 de abril.
En contraste, Pasto fue goleado 3-0 con las tres dianas de Andrés Andrade (pen. 32'), el paraguayo Rogerio Leichtweis (39') y Jimmy Chará (58') del Deportes Tolima mientras que Atlético Nacional no pudo vencer al colero del torneo, Quindío, y se conformó con un empate sin goles en su calidad de visitante.
El Envigado le ganó al Independiente Medellin 1-0, con gol de Faider Fabio Burbano Castillo (11')