RIVER LE GANÓ A SU "BESTIA NEGRA"

El popular River Plate derrotó por 2-1 a Belgrano de Córdoba, y comenzó de la mejor manera su participación en el Torneo Final del fútbol argentino, en uno de los partidos por la primera fecha, jugado la noche de hoy.
En Córdoba, el equipo dirigido por Ramón Díaz se impuso con goles de Leonel Vangioni (68') y Carlos Luna (88'), mientras que Guillermo Farré (89') descontó para los "piratas", en un partido intenso, que los "millonarios" ganaron a pesar de jugar todo el segundo tiempo con 10 jugadores por la expulsión de Leonardo Ponzio (46').
A pesar de no jugar del todo bien, River, ahora bajo la batuta del "Pelado" Ramón Díaz y con el franco-argentino David Trezeguet como titular, justificó el triunfo en su determinación para ir en busca del triunfo.
El cruce entre River y Belgrano se convirtió en un duelo esperado y cargado de morbo, pues hace casi dos años, los cordobeses protagonizaron una sorpresa memorable al enviar al descenso a los de la banda roja.
Los cordobeses apostaron al juego que tantos éxitos le hada dado en el último tiempo: achicar espacios, concentración, aportar fibra y maximizar las oportunidades. River no logró acomodarse ante la presión del Pirata y se diluyó en un juego poco lúcido, sin ideas y con Trezeguet y Mora muy aislados.
Con poco, y sin tener la pelota tanto como River, Belgrano tuvo las ocasiones más importantes para adelantarse en el marcador, primero fue con un cabezazo del Picante Pereyra que pegó en el travesaño de Barovero, después con una mano clara de Vangioni dentro del área que Delfino no sancionó.
El complemento comenzó de la peor forma para River, Ponzio se fue expulsado por haberle aplicado de atrás un golpe artero al Picante Pereyra, el Millonario se quedaba sin su capitán ý con un hombre menos cuando aún quedaban 43 minutos por jugar.
Ramón reaccionó rápido y rearmó el equipo al colocar a Rojas en lugar de Lanzini, el Pirata atacaba pero sin ideas ni claridad y en una contra, Vangioni (67') tomó una pelota y disparó de media distancia, Olave se estiró al máximo pero no pudo impedir el gol, River encontró en la media distancia una diferencia importante y en un momento clave.
Los últimos minutos fueron atrapantes, Melano se erró el empate abajo del arco, el Millonario respondió en la siguiente jugada y convirtió el segundo por medio del "Chino" Luna (87') pero Belgrano sacó rápido y descontó a través de Farre (89') quedaban tres minutos de adición y el Pirata intentó con todas sus fuerzas el milagro, pero no lo logró.
River se llevó una victoria ante una de sus bestias negras después de muchos años, en un partido igualado, el Millonario sacó la diferencia en la efectividad, Belgrano nunca supo como atacar ni aún teniendo un hombre de más y lo sufrió.

No hay comentarios.: