LUXEMBURGO SALVA EL EMPATE ANTE AZERBAIYÁN

Azerbaiyán y Luxemburgo siguen buscando su primera victoria en el Grupo F la fase de clasificación de la Copa Mundial de la FIFA de 2014 después del entretenido 1-1 en Bakú.
El conjunto local dirigido por Berti Vogts sólo había sumado tres puntos en los primeros seis partidos de la fase de clasificación y desperdició una gran cantidad de ocasiones en el Dalga Stadium antes de abrir el marcador a falta de 19 minutos para el final por mediación de Ruslan Abısov (71'), pese a ello poco le duró la ventaja ya que Stefano Bensi (79') hizo el 1-1 ocho minutos después y de hecho, Azerbaiyán tuvo suerte de sumar un punto ya que en el 85' se quedó con diez tras la roja a Branimir Subasic.
Con Cihan Ozkara lesionado y sus compañeros en la delantera Rauf Aliyev y Vüqar Nadirov sancionados, el equipo local confió el ataque al jugador del Kaiserslautern, Rufat Dadasov.
Las ocasiones empezaron a llegar por parte de Azerbaiyán, que estrelló un balón en el larguero y otro en el palo antes de que se anulara a Dadasov un tanto por estar en fuera de juego, eso fue suficiente para el técnico Luc Holtz, que en el 27' cambió a su delantero Maurice Deville por el defensa Tom Laterza.
Luxemburgo saltó al campo tras el descanso con otra actitud y Aurélien Joachim estuvo cerca de adelantar a los suyos, Azerbaiyán empezó a mostrarse preocupado pero volvió a coger fuerzas cuando Abısov cabeceó al fondo de la red un buen centro de Araz Abdullayev (71').
Sin embargo, Luxemburgo no se vino abajo y pronto logró el empate gracias a un potente y lejano disparo de Bensi. Subasic fue expulsado poco después y Azerbaiyán estuvo cerca de terminar el partido con una derrota pero Bensi erró una gran ocasión cuando apenas quedaba tiempo, ambos conjuntos volverán a disputar un encuentro oficial el 6 de septiembre, con Luxemburgo visitando a Rusia e Israel recibiendo a Azerbaiyán.

No hay comentarios.: