Paraguay goleó 3-0 a El Salvador en un amistoso disputado en el estadio del club Libertad, en Asunción, preparatorio para las eliminatorias sudamericanas y para la Copa de Oro de la CONCACAF, respectivamente.
Los goles fueron anotados por Pablo Aguilar (36') y Richard Ortíz, a los 55' y 61 minutos, para el conjunto guaraní.
Paraguay debe enfrentar el 22 de marzo a Uruguay por las eliminatorias sudamericanas en Montevideo y a Ecuador, cuatro días más tarde en Quito.
Aguilar remató sobre la marcha un rebote resultado de un centro del volante Víctor Ayala desde la derecha, mientras que el volante Ortíz anotó en las dos ocasiones a través de pases de precisión y fineza del otro volante ofensivo, el argentino nacionalizado Jonathan Fabbro.
Aunque El Salvador aplicó el pressing en la salida del cuadro guaraní, que le dió resultado hasta la media hora de juego, el tiempo favoreció al local que fue progresando en ataque por intermedio de su principal atacante, Nelson Haedo, quien tuvo chance de marcar pero se lo impidió el eficiente portero Dagoberto Portillo.
Los centroamericanos asustaron y casi sorprendieron a los 29 minutos cuando el mediocampista Andrés Flores estrelló la pelota en uno de los postes del arco defendido por Diego Barreto.
Sin embargo, la contundencia de Paraguay tuvo su premio con el gol de Aguilar, un central que siempre está en el momento preciso en las jugadas de conquista en el once dirigido por el uruguayo Eduardo Pelusso.
Con la entrada de los volantes Richard Ortíz y Jonathan Fabbro al comenzar el segundo tiempo, cambió el panorama para definir el partido a favor de los paraguayos.