ECUADOR SORPRENDE A PORTUGAL

Ecuador sorprendió el miércoles a Portugal en su propia casa (2-3) liderado por la dupla mortal que conforman Felipe Caicedo y Antonio Valencia, y acabaron así por dejar sin efecto el bello tanto conseguido por la estrella lusa, Cristiano Ronaldo.
Para el equipo sudamericano anotó Antonio Valencia (2'), después en contra de su valla el luso Joao Pereira (62'), y Felipe Caicedo (70'), mientras que los goles locales fueron logrados por Cristiano Ronaldo (23') y Helder Postiga (60').
Apenas comenzado el partido, en una jugada por la banda izquierda, Valencia, del Manchester United inglés, recibió un centro y con un certero cabezazo batió la valla defendida por Eduardo.
A partir de este balde de agua fría para los anfitriones el juego se volvió muy dinámico, con jugadas de ataque para ambos conjuntos.
En este frenesí, con ocasiones para ambos, sobre el minuto 23, tras una muy buena jugada del ataque luso, Fabio Coentrao centró un balón que Cristiano Ronaldo, su compañero en el Real Madrid, tras sacarse a un rival de encima definió con clase.
Tras un primer tiempo parejo, ya a la hora de juego Helder Postiga superó solo a la defensa sudamericana tras otra buena combinación del ataque local, para la felicidad de las tribunas, pero, apenas un par de minutos más tarde, Joao Pereira anotó en propia puerta tras un rápido ataque ecuatoriano (2-2).
El desánimo pareció cundir entre los portugueses, que apenas fueron capaces de hilar el juego y gozar de ocasiones hasta el pitido final.
El gol espoleó a un Ecuador que mostró hoy un contragolpe letal, en el 72', un centro desde la banda derecha de Valencia fue amortiguado magistralmente por Benítez, que cedió para que Caicedo colocara el tanto de la victoria de la Tricolor en el marcador y se redimiera de su fallo en la primera mitad.
El gol fue muy celebrado en las gradas por los centenares de hinchas ecuatorianos que se acercaron hasta el estadio Afonso Henriques de Guimaraes para animar a la selección de su país de origen.
Ya en los instantes finales, Nélson Oliveira dispuso de un remate de cabeza que se estrelló en el palo, y poco después Benítez erró casi a puerta vacía el que hubiera sido el cuarto tanto de su equipo.
De esta manera, el encuentro finalizó con un triunfo sudamericano, con el que Ecuador ratificó su buen momento en las eliminatorias continentales al Mundial de Brasil 2014, en las que ocupa el segundo puesto.

No hay comentarios.: