ESTUDIANTES CAE DE LOCAL ANTE TIGRE

Tigre derrotó como visitante a Estudiantes por 3-1, con una gran exhibición futbolística del equipo que dirige Néstor Gorosito que pese arrancar perdiendo con un golazo de tiro libre de Gelabert (8'), lo dió vuelta con gritos de Botta (27'), Donati (45') y Peñalba (75').
Estudiantes y Tigre debutaron en el Torneo Final con una explosión física extraña para una primera fecha. Ritmo frenético, de ida y vuelta, y con mucho vértigo, desde los primeros minutos quedó claro que ambos conjuntos salieron a buscar los tres puntos con decisión.
Marcos Gelabert aprovechó una falta dudosa y efectuó un tiro libre fantástico para superar la esteril volada de Javier García y poner el 1-0.
Tigre reaccionó rápido y demostró que el partido no se le había escapado, García sacó rápido desde el arco y lo dejó a Botta mano a mano con Shunke, el volante gambeteó al defensor y definió cruzado ante la rápida salida de Silva, la pelota se fue besando el palo.
Minutos después, Pérez García ejecutó un centro al segundo palo, Orban disputó en el aire la pelota con el arquero, la pelota le quedó a Botta que no falló y puso la igualdad.
El partido volvió a tablas y las emociones no desaparecieron, Pérez García se lo perdió para la visita, y el colombiano Zapata para los locales, sobre el final de la primera etapa, y en otra pelota quieta, Donati ganó de arriba y dejó a Tigre arriba por 2-1.
El complemento comenzó como un rugido de Tigre, el "Matador" en los primeros minutos confirmó la diferencia que había con el equipo local y lo pasó por arriba, primero fue una contra en la que Botta dejó solo al juvenil Leguizamón, éste quedo a mano con Silva, pero increíblemente, hizo estallar el palo, después por una infracción en el área del arquero Pincha sobre Botta le dió la posibilidad a Díaz de ejecutar un penal. Aunque Silva le contuvo el remate sin dar rebote y dejó a su equipo vivo.
Pese a las situaciones erradas, Tigre no bajó los brazos y siguió yendo con todo contra el arco Pincha. El blooper del "uno" de Estudiantes sirvió para que en el marcador quede expuesta la gran distancia que había entre los dos equipos.
Brilló Tigre, ganó con justeza y demostró que tiene un mediocampo que dará que hablar, por su parte, Estudiantes pareció un equipo en el que los refuerzos eran una necesidad y no un capricho.

No hay comentarios.: