ESPAÑA DOMINA "LA BATALLA DE LOS CAMPEONES"

La selección española recuperó las buenas sensaciones amparada en la magia de Iniesta y la racha goleadora de Pedro, para imponerse en la "batalla de los campeones" a Uruguay (3-1) en el ensayo del debut de ambas selecciones en la Copa Confederaciones del próximo junio.
La Roja se adelantó en el marcador con un tanto de tiro lejano de Cesc Fábregas (15'), pero a la media hora de partido, Cristian "Cebolla" Rodríguez (32') logró equilibrar el encuentro y ya en la segunda parte Pedro marcó su doblete haciendo el definitivo 3-1 (50', 75').
El equipo de Vicente del Bosque, que este miércoles igualó la marca de 68 partidos al frente de la Roja que tenía Ladislao Kubala, salió dispuesto a buscar su oportunidad con su juego de toque frente a un Uruguay que esperó atrás, tratando de atenazar a la Roja desde el mediocampo.
El técnico español no pudo contar con tres de sus hombres clave, el portero Iker Casillas y los centrocampistas Xavi Hernández y Xabi Alonso, todos lesionados, pero si jugó el defensa del Barcelona, Carles Puyol, que cumplió su 100º partido con la camiseta española y a punto estuvo de celebrarlo con un gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego a la media hora del partido.
Al cuarto de hora de partido, Fábregas enganchó un balón en la frontal del área para soltar un disparo lejano que Fernando Muslera paró en primera instancia, pero el balón le rebotó en las manos y se coló en la portería uruguaya.
Reaccionó Uruguay, con movimientos inteligentes de Cavani, y una parada de Muslera a Cesc antes del gol anulado a Puyol, fue el "Cebolla" Rodríguez el que encontró un espacio entre Sergio Ramos y Puyol. Cáceres vió el pase y el jugador del Atlético definió plácido ante Valdés, el duelo fue tomando color español por imprecisiones uruguayas, perdonó Cavani una contra clara y Mata un regalo de Godín, despejó al centro y el asturiano no supo definir, más acierto tuvo Pedro en la reanudación, nueve goles en seis partidos muestran su crecimiento en la selección.
Sergio Busquets roba el balón cuando Uruguay trataba de salir al ataque, pasa a su derecha a Gerard Piqué, que prolongó hacia Pedro, para que el delantero del Barça soltara un tiro cruzado que supuso el 2-1.
Pedro sería también el autor del último tanto de la Roja cuando Fábregas picó el balón desde la izquierda al segundo palo, donde apareció Pedrito para marcar el 3-1.
Uruguay no se achicó tras el segundo gol sino que volvió a meter un punto de velocidad buscando a Suárez y Cavani, sus dos principales figuras para intentar hacer daño a la Roja.
Cavani pudo hacer el 2-2 en el 57' con un tiro cruzado desde la derecha, que despejó a córner con la punta de los dedos Víctor Valdés, titular este miércoles ante la lesión de Iker Casillas.

No hay comentarios.: