BOLIVIA VENCE A HAITI

La selección boliviana se impuso su similar de Haití por 2-1, con la vista puesta en Colombia, a la que visitará el próximo 22 de marzo cuando se reanuden las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
Los haitianos exhibieron un fútbol ordenado pero fuerte, por el que los locales se beneficiaron con sendos tiros libres, dos de los cuales propiciaron los goles de la Verde.
Los bolivianos tuvieron su primera oportunidad de marcar en el minuto 8, con una peligrosa llegada del delantero del Gremio brasileño, Marcelo Martins Moreno, al arco custodiado por Guerry Romont, que supo defenderse.
El antillano Fils Belfort inauguró el marcador a los 10 minutos, y emparejó Carlos Saucedo para el local a los 33', Gualberto Mojica, a los 57', puso a Bolivia arriba de tiro libre.
El delantero del Le Mans francés Fils Belfort anotó el primer gol del partido con una jugada simple: en dos trancos vació la defensa local y descerrajó desde la derecha un disparo cruzado que se coló en el arco de Carlos Arias.
Después de más de veinte minutos, el goleador Carlos "Caballo" Saucedo ingresó al galope al área rival para recoger un centro con pelota parada de Rudy Cardozo y empujarla apenas de cabeza para anotar el empate.
Bolivia se puso arriba a los 57' también con pelota parada cuando Gualberto Mojica cobró un lanzamiento que amagó cabecear Marcelo Martins Moreno, descolocando así al portero Guerry Romondt.
Tras la segunda conquista boliviana, el partido se tornó menos intenso y ambos equipos parecieron bajar la guardia, si bien los locales atacaron más que la visita.
Tres minutos antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, Alejandro Meleán marcó un gol de cabeza que fue anulado por el árbitro paraguayo Ulises Mereles porque el defensor boliviano estaba en posición adelantada.
Este choque amistoso se jugó ante 8.000 personas en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, situada a 400 metros sobre el nivel del mar.

No hay comentarios.: