CR 7 SOSTIENE AL MADRID, TODO SE DEFINE EN OLD TRAFFORD

El Real Madrid y el Manchester United no pudieron pasar del empate 1-1, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española, dejando abierta la eliminatoria para la vuelta en Old Trafford.
Los "Red Devils" mostraron su pegada para adelantarse en el marcador con un gol de Danny Welbeck de cabeza (20'), ante un Madrid más dominador que equilibró por medio de otro cabezazo de Cristiano Ronaldo (30').
Se vistió de gala el Santiago Bernabéu para vivir una de esas noches mágicas europeas que han dado forma a la leyenda blanca, todos eran conscientes de que el partido más que de octavos era una final, todo lo que no sea avanzar a cuartos será un estrepitoso fracaso que dejará la temporada finiquitada con muchos meses por delante, los primeros que lo saben son los jugadores que demostraron que a la hora de la verdad la motivación mueve montañas.
Manchester United tan rígido en un sistema como poderoso en ataque que se agarró a la figura de David De Gea para no acabar rendido al poderío de Cristiano Ronaldo.
Real Madrid comenzó teniendo el control del encuentro con cuatro llegadas en apenas diez minutos, la más peligrosa fue un disparo del portugués Fabio Coentrao al palo izquierdo de la portería defendida por un  David De Gea que fue uno de los grandes héroes de su equipo.
Sin embargo, los visitantes tiraron de pegada para adelantarse en el marcador, cuando Welbeck se elevó en el área para rematar de cabeza a gol un saque de esquina lanzao por Wayne Rooney.
A pesar del gol en contra, el Madrid no perdió la calma y siguió manteniendo el control del encuentro, con una posesión del 56%, frente a unos "Red Devils" que dejaban jugar, pero sin cerrarse atrás.
El asedio que pusieron los blancos a la portería de De Gea acabó dando su fruto cuando el argentino Angel Di María centró desde la izquierda un balón al área inglesa, donde se elevó imponente Cristiano Ronaldo,  para anotar el empate sostenido en el aire y con un cabezazo directo a la red.
Tras el descanso, el Manchester pareció dar un paso adelante y trató de tener más la pelota, Sir Alex Ferguson movió el banquillo dando entrada a Ryan Giggs por el japonés Shinji Kanagawa, buscando un mayor control en el centro del campo.
El Madrid, por su parte, con un Cristiano Ronaldo y un Angel Di María muy peligrosos en sus escapadas a velocidad, prefirió intentar dar aún más mordiente a su ataque cambiando a un gris Karim Benzema por el argentino Gonzalo Higuaín que tampoco mostró sus cualidades.
El partido entró entonces una fase loca con reparto de ocasiones para ambos bandos y en los últimos minutos, José Mourinho dió entrada a su compatriota Pepe por Alonso, buscando ya asegurar el resultado y tener otro hombre peligroso en las jugadas a balón parado.
De esta manera, los últimos minutos fueron un toma y daca continuo entre los dos equipos, pero el marcador ya no se movería con lo que la eliminatoria se decidirá en la vuelta en Old Trafford.

No hay comentarios.: